fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 21 de marzo de 2018

145.- KIKO AMAT Antes del huracán




KIKO AMAT
Antes del huracán

Editorial Anagrama se complace en invitarle a la presentación de la nueva novela de Kiko AmatAntes del huracán, el miércoles 4 de abril a las 19.00 horas en la librería La Central (c/ Mallorca, 237, Barcelona). El autor conversará con Carlos Zanón.

Kiko Amat estará disponible para entrevistas. Para concretar detalles, contactar con el departamento de prensa de Anagrama. La novela estará en librerías a partir del 4 de abril.

Kiko Amat vuelve por la puerta grande con una melancólica, hilarante y bellísima novela de márgenes, de cómo ser un niño, ser distinto y estar jodido en un pueblo de extrarradio, mientras el mundo empieza a cambiar.
Año 2017. Curro lleva veinte años internado en el hospital psiquiátrico de Sant Boi de Llobregat por un grave brote de locura homicida. Pero Curro está harto de ser un enfermo mental, y quiere escapar de allí. Mientras trama su huida junto con su fiel Plácido, mayordomo, el lector descubre el relato de aquellos años que acabaron con su cordura.
Es 1982 y Curro, un niño frágil de doce años envuelto en tics y fobias, lucha por superar los traumas de su vida. Él y su mejor amigo Priu, raros de nacimiento, sobreviven como pueden en la periferia urbana, tierra de gente normal. Hasta el día en que estalla el huracán y todos los secretos y mentiras acumulados en la familia y en el pueblo destruyen su mundo para siempre.
Una inolvidable historia de locura, familia, clase obrera y amistad en el paisaje deshecho del extrarradio con los años ochenta, la guerra de las Malvinas y el Mundial 82 de fondo.

Lo que ha dicho la prensa sobre Kiko Amat:
«Irreverente, adictiva y tremendamente divertida, es la de Kiko Amat una voz propia que predica en un desierto pop y esquiva cualquier posible vínculo generacional y literario» (David Morán, ABC).
«Una prosa escandalosamente vibrante y adictiva» (Laura Fernández, El Mundo).
«Posiblemente ningún otro escritor de esta ciudad y esta generación haya inventado un lenguaje y un mundo literarios tan personales como Amat» (Javier Calvo).
«Tenemos anglicismo para este novelista: un crack» (Eusebi Lahoz, El Periódico).
«Amat no ha perdido nada de lo bueno que ya tenía. Su adrenalínica metralleta, su mirada en la que contextualiza todo, su humor de ironía triste» (Carlos Zanón).

No hay comentarios:

Jim & jhon