fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 15 de marzo de 2018

118.- Rafael Gumucio, autor de El galán imperfecto




ENTREVISTAS con el escritor
RAFAEL GUMUCIO.
Presenta su nueva novela
                                             El galán imperfecto 
    
martes 20 de marzo en Barcelona (Comida de prensa),
miércoles 21 y jueves 22 de marzo en Madrid.


El popular escritor chileno Rafael Gumucio, después de tres años, vuelve a sorprendernos con una novela cómica, una observación sagaz del amor y las amistades, un relato sofisticado y desternillante, una prosa brillante. Con una escritura vivaz y una comicidad desatada, El galán imperfecto proyecta un involuntario tratado sobre el amor y la felicidad en el siglo XXI.


 


Envalentonado por los consejos de una impetuosa amiga, Antonio, un chileno de ocupación desconocida, se somete a una delicada intervención quirúrgica de cintura para abajo. Lo hace a escondidas mientras su novia, siguiendo una creciente moda, está de viaje en el sudeste asiático. Durante la convalecencia, Antonio reflexiona, recuerda, monologa, delira, con las mujeres que rigen su vida, su madre y su novia.
En cierto momento, su madre se entera de todo, y su plan de mantener en secreto la operación se desmorona.
A partir de esta situación tan seria como desternillanteRafael Gumucio ha escrito una novela, muy en la línea de su celebrada Milagro en Haití, donde las voces de los personajes –el inolvidable doctor Wagner, la madre intensa y paradójica y la novia ambigua, entre otros- circulan por la cabeza del protagonista para trazar el relato de un modo de vivir y conjugar el amor, la amistad, la individualidad que resulta singular no por su galantería sino, más bien, por su grandioso sentido de la resignación.
EL AUTOR
Rafael Gumucio (Santiago de Chile, 1970) se ha consolidado en los últimos años como una voz clave de la literatura latinoamericana contemporánea. Profesor especializado en asuntos humorísticos, ácido columnista y comentarista radiofónico, es sobre todo en la crónica, el ensayo y la novela donde se ha mostrado como un observador implacable tanto de sí mismo como de la realidad familiar y social que lo rodea, plasmando su inconfundible visión de las cosas en los libros Invierno en la torre (1995), Memorias prematuras (1999), Monstruos cardinales (2002), Comedia nupcial (2002), Los platos rotos (2004), Páginas coloniales (2006), La deuda (2009), Contra la belleza (2010), La situación (2010), Mi abuela, Marta Rivas González (2013), Milagro en Haití (2015) y Contra la inocencia (2016). En 2004 obtuvo el Premio Anna Seghers por el conjunto de su obra.
ACTO PÚBLICO
Presentación del libro en la librería Tipos Infames el miércoles 21 de marzo a las 20.00h.

No hay comentarios:

Jim & jhon