fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 22 de febrero de 2018

101.- PREMIO STREGA Y PREMIO MEDICIS 2017. Entrevistas con Paolo Cognetti. Libro: Las ocho montañas. Días 6 de marzo en Madrid. 7 y 8 en Barcelona


RONDA DE ENTREVISTAS


con el escritor

PAOLO COGNETTI
  
Por la publicación de su novela


LAS OCHO MONTAÑAS

Galardonada con los prestigiosos premios:

STREGA 2017
STREGA GIOVANNI
MÉDICIS 2017
ENGLISH PEN

 6 de marzo en Madrid. 7 y 8 de marzo en Barcelona


Aquí podrás consultar el dossier de prensa

Aquí podrás descargar algunas fotos del autor y la foto de portada


Actos públicos

Madrid martes 6 a las 19h. Librería Desnivel. Presenta el periodista y escritor Ignacio del Valle.
Barcelona, miércoles 7 de marzo. 18.30h. CCCB. Conversación entre Paolo Cognetti Cristian Palazzi, en el marco de la exposición “Después del fin del mundo”  Aquímás información.


El fenómeno literario europeo del año

Una novela única sobre la amistad masculina, la libertad, la relación entre padres e hijos y el poder de la naturaleza. Una oda a todos los amantes de la montaña, elemento vertebrador de esta conmovedora historia.  Una novela de prosa fluida y cercana, que plantea una profunda reflexión sobre la amistad, la soledad, las aspiraciones y las expectativas vitales. La grandeza de Cognetti está en acercarse de forma humilde a las grandes cuestiones de nuestro tiempo

Pietro es un chico de ciudad, solitario y un poco hosco, que veranea en los Alpes italianos. Bruno es hijo de un albañil de la zona, alguien que solo conoce los montes y que pastorea las vacas de su tío. Verano tras verano, Pietro y Bruno forjan una profunda amistad mientras exploran y descubren las casas abandonadas, el molino y los escarpados senderos. Pero, con los años, los caminos de ambos amigos toman rumbos distintos... ¿Quién de los dos habrá aprendido más de la vida? ¿El que ha recorrido las montañas del mundo entero o el que solo ha subido a la cima más alta?

Las ocho montañas es un viaje vital que nos habla de la necesidad de escapar a la montaña, en constante búsqueda de un camino que nos conduzca a la propia identidad.

Esta novela magnética y poderosa le ha hecho merecedor del prestigioso Premio Strega 2017 y ha enamorado a miles de lectores, convirtiéndose en el fenómeno literario del año en Europa.  Más de 300.000 ejemplares vendidos en Italia, 50.000 ejemplares en Alemania y Francia y 100.000 en Holanda.  

Paolo Cognetti (Milán, 1978) ha trabajado como documentalista, y ha sido durante mucho tiempo un enamorado de  Norteamérica, especialmente de Nueva York; allí pasó temporadas antes de irse a vivir, a los treinta años, a un pueblo de los Alpes italianos. Ahora reside entre su ciudad natal y la montaña, desde donde escribe. Ha publicado recopilaciones de cuentos, guías de Nueva York y de su literatura, ensayos sobre escritura y un diario de la vida en la montaña, El muchacho silvestre (Minúscula, 2017). Sus obras han sido traducidas a distintos idiomas.

No hay comentarios:

Jim & jhon