fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 19 de enero de 2018

89.- Novedades Tusquets Editores - Enero 2018




La desaparición de la escultura de una «virgen negra» llevará a Mario Conde al mundo del tráfico ilegal de obras de arte en La Habana, en su esperado y trepidante nuevo caso.

La transparencia del tiempo

La transparencia del tiempo

Leonardo Padura


A un Mario Conde le llega de manera inesperada un encargo de un antiguo amigo del instituto, Bobby, que le pide ayuda para recuperar la estatua de una virgen negra que le han robado. Conde descubre que esa pieza es mucho más valiosa de lo que le han dicho, y su amigo le confiesa que proviene de su abuelo español, que la trajo huyendo de la Guerra Civil, de una ermita del Pirineo catalán. En los bajos fondos de La Habana, Conde descubre una inesperada trama de galeristas y coleccionistas extranjeros interesados en la talla medieval, y se tropieza inevitablemente con la policía de homicidios de la ciudad. La novela también cuenta la epopeya a lo largo de los siglos de la estatua, traída de la última cruzada.


La divertidísima novela que narra la epopeya protagonizada por un humilde club de fútbol inglés.

Cómo llegamos a la final de Wembley

Cómo llegamos a la final de Wembley

J.L. Carr


Con su flamante uniforme amarillo, el Steeple Sinderby Wanderers es el equipo de fútbol menos conocido, y menos profesional, de toda Inglaterra. Esta novela inclasificable y tremendamente divertida narra la hazaña que llevó a este humilde equipo a empezar la temporada causando estragos para acabar disputando la final en el estadio de Wembley. A veces, un puñado de hombres embargados por un sueño (y con un poco de ayuda) pueden conseguir lo imposible.


La ordalía como perversión jurídica y sus manifestaciones en la literatura, el cine, el arte y la historia del pensamiento occidentales.

La hoguera de los inocentes

La hoguera de los inocentes

Eugenio Fuentes


La ordalía, o «juicio de Dios» era un procedimiento judicial surgido en la Europa del medievo, según el cual, en caso de denuncia (por herejía, adulterio o robo), era el acusado quien tenía que demostrar su inocencia. El autor explora los prejuicios morales, culturales y antropológicos que se esconden tras esta aberración jurídica y los mecanismos con los que el Poder señala y convierte en enemigos a determinados grupos (judíos, negros, mujeres).


Un texto fundamental para entender este movimiento artístico, literario y filosófico.

Romanticismo

Romanticismo

Rüdiger Safranski


Con sabiduría y amenidad, el autor traza en esta obra la biografía del Romanticismo a través del retrato y del análisis de sus autores. También explora la continuidad y pervivencia hasta la actualidad de «lo romántico». Safranski nos descubre que este movimiento intuyó las tensiones a que hoy debemos enfrentarnos: el imperio de la técnica y la nostalgia del retorno a la naturaleza, la desdivinización del mundo y la ironía como consuelo existencial.

No hay comentarios:

Jim & jhon