fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 18 de enero de 2018

77.- Libros del Asteroide publica Un debut en la vida





Libros del Asteroide reinvindica la figura de Anita Brookner
con la publicación de su primera novela, Un debut en la vida, inédita hasta ahora en castellano


Libros del Asteroide publica Un debut en la vida, la novela con la que la escritora e historiadora del arte británica Anita Brookner irrumpió en el panorama literario inglés en 1981 y que hasta ahora estaba inédita en castellano. Su publicación supuso el descubrimiento de una escritora con una voz ya totalmente madura y el inicio de una larga y respetada carrera que fue recompensada con un premio Booker en 1984. Esta primera edición de la novela en España cuenta con un prólogo del escritor Julian Barnes, que traza un perfil de la autora y concluye: «No había nadie ni remotamente parecido a ella».

Con una primera frase inolvidable -«A sus cuarenta años, la doctora Weiss comprendió que la literatura le había destrozado la vida»-, Un debut en la vida plantea la contradicción entre las aspiraciones de una joven embelesada por la literatura y una vida que tiende a ser más prosaica de lo que se espera.

Ruth Weiss es una profesora universitaria inteligente y solitaria que se ha especializado en los personajes femeninos de Balzac, en los que intenta ver reflejos de su propia vida. Criada en Londres en el seno de una familia un tanto excéntrica, su precoz afición a la literatura la llevó a pensar que en las grandes novelas se podía encontrar la verdadera medida del mundo. Pero ahora, cuando vuelve la mirada hacia el pasado, hacia su infancia y sus años universitarios en Londres y París, piensa que, en realidad, quizá estaba equivocada. Una novela tierna e irónica en la que brilla la enorme capacidad de Brookner para describir con honestidad e inteligencia la condición humana.

Anita Brookner (Londres, 1928-2016), escritora e historiadora del arte, fue profesora del Courtauld Institute y la primera mujer que accedió a la cátedra Slade de Bellas Artes en la Universidad de Cambridge. Es autora de veinticuatro novelas, entre las que destacan Un debut en la vida (1981), Hotel du Lac (1984, premio Booker), Latecomers(1988), Una historia de familia (1993) y Strangers (2009).

A la venta el 22 de enero de 2018
Dosier con más información.

Contacto:
prensa@librosdelasteroide.com | 93 280 25 24
separador

NOVEDAD

Un debut en la vida
Anita Brookner
Un debut en la vida

«Una tragicomedia enormemente sofisticada, llena de inteligencia, muy divertida.» Financial Times

«Pocos escritores pueden describir la condición humana con su inquebrantable honestidad. (...) La última gran novelista del siglo XX.» Laura Thompson (The Telegraph)

«¿Cómo es posible que algo sea tan divertido y tan triste al mismo tiempo? Cada frase es una lección objetiva de concisión y sabiduría.» Tessa Hadley (The Guardian)

«Una delicia; divertida, maravillosamente escrita.» The Times

No hay comentarios:

Jim & jhon