fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 18 de enero de 2018

76.- Almuzara presenta El guardés de tabaco de Jairo Junciel






Una novela histórica, enmarcada en la España del XVIII, que encarna los atributos del mejor género de capa y espada

Ha sido galardonada con el III Premio de Novela Albert Jovell 
 

16 de enero de 2018.- El guardés del tabaco, del salmantino Jairo Junciel, es el título de la obra ganadora del Premio de Novela Albert Jovell 2017 que acaba de publicar la editorial Almuzara.

Enmarcada en la España del siglo XVIII, carcomida por la codicia y donde vidas y lealtades valen poco o nada, su autor desgrana en este libro las peripecias de Aníbal Rosanegra para evocar un tiempo cuajado de intrigas, reyertas y aventuras, en un orbe en el que resuenan los nombres de Quevedo, Hernán Cortés o Calderón de la Barca.

Bien documentada e inspirada por la obra de grandes autores del género como Alejandro Dumas, Rafael Sabatini o nuestro Arturo Pérez-Reverte, además de un rico retablo costumbrista, El guardés del tabaco depara al lector una narración extremadamente amena, que instruye al tiempo que entretiene.

Su protagonista Aníbal Rosanegra, huérfano de padre por causas que él desconocerá durante largo tiempo, aprenderá a sobrevivir gracias al ciego a quien sirve de lazarillo, y se abrirá camino gracias a su espada Longina —legado de su progenitor— y al apoyo de su buen amigo Cucha, un antiguo soldado de los Tercios metido a guardés de la Real Fábrica de Tabacos.

Aquí y allá Aníbal plantará cara a enemigos harto poderosos. Beberá del ponzoñoso amor de una mujer despiadada, camarera de la Reina que conspira para asesinar al Príncipe de Asturias, y se enfrentará al implacable sicario llamado Gargantúa, a quien ha arrebatado su mayor trofeo de caza.

El guardés del tabaco se alzó con toda justicia como ganadora del III Premio de Novela Albert Jovell, por su singularidad. Los miembros del jurado valoraron “la creación de un personaje que encarna los atributos del mejor género de capa y espada, así como la solidez de un estilo que rinde tributo a los clásicos del Siglo de Oro en el marco de una narración costumbrista rigurosamente documentada”.
 

No hay comentarios:

Jim & jhon