fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 23 de enero de 2018

117.- Mudbound, la nueva novela de Berenice, obtiene cuatro nominaciones a los Oscar







23 de enero de 2018.- Mudbound la gran apuesta editorial de Berenice de este año ha conseguido cuatro nominaciones a los Oscar: Mejor guion adaptado, actriz de reparto, fotografía y canción.  

Se trata del best-seller de la premiada escritora estadounidense Hillary Jordan, cuya salida al mercado en España ha coincidido con el estreno a nivel mundial de la película homónima basada en el libro, y cuya adaptación al celuloide le ha supuesto una de las nominaciones más codiciadas en la meca del cine, la del mejor guión adaptado.

Calificada por The Guardian como “una magistral historia sobre el pasado dividido de América”, Mudbound es una conmovedora y trágica novela de carácter racial que transcurre en una zona rural conservadora de Misisipi al término de la Segunda Guerra Mundial.

En este multipremiado libro de Jordan, los prejuicios adquieren muchas formas, tanto sutiles como brutales; y todo por el color de la piel de los protagonistas, un hecho que separa a dos familias, una blanca y otra negra, que después de muchos años se encuentran y deben vivir juntas con la misma precariedad pero con distintos estatus.

La trama muestra a Laura McAllan, una mujer de ciudad, que trata de criar a sus hijos en la granja del Delta del Misisipi de su marido, un lugar que encuentra extraño y aterrador, cuando dos jóvenes regresan de la guerra para trabajar la tierra. El primero, Jamie McAllan, cuñado de Laura, es todo lo que su marido no es; encantador, atractivo... y atormentado por sus recuerdos de combate.

Por su parte, Ronsel Jackson, el hijo mayor de los aparceros negros que viven en la granja McAllan, ha vuelto a casa con el brillo de un héroe de guerra. Pero nada cuenta la valentía demostrada en defensa de su país: es considerado menos que un ser humano en el Sur. Es la improbable amistad de estos compañeros de armas la que conduce esta poderosa historia hasta su inexorable conclusión. Los hombres y mujeres de ambas familias protagonizarán una tragedia en su escala más épica.

Mudbound es un libro memorable, conmovedor como pocos. Como afirma la novelista y ensayista americana, Barbara Kingsolver, "sus personajes caminaron directamente desde el Misisipi de los años cuarenta hacia la zona de mi cerebro donde residen la simpatía, la ira y el amor, dejando mi corazón palpitante. Todavía están conmigo”.
 

No hay comentarios:

Jim & jhon