Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

jueves, 23 de marzo de 2017

97.- ESLAVA GALÁN narra con su peculiar estilo irónico LA REVOLUCIÓN RUSA





La revolución rusa fue un acontecimiento clave, 
no solo en la historia del país sino también a nivel mundial.

Juan Eslava Galán regresa con el gran acontecimiento histórico del 2017: el centenario de la Revolución Rusa, un hecho clave no sólo para la historia de Rusia, sino también a nivel mundial. Fiel a su estilo divulgativo y riguroso, el lector en­contrará en estas páginas un relato trepidante, divertido, emocionante, lleno de intrigas, conspiraciones palaciegas, motines, atentados, creen­cias casi esotéricas y enredos de todo tipo para explicar los anteceden­tes y los porqués de la Historia.  

Una obra que se lee como una novela y que cuenta con detalle las biografías de sus protagonistas. Bolchevi­ques y zares, lujo y miseria, las luces y las sombras de este período trascendente. El libro se complementa con mapas, árboles genealógicos, ilustraciones y fotografías que dan fe de esta apasionante historia.


“Nadie cuenta la historia como Eslava Galán. Esa mezcla de sabia erudición, arte narrativo e ironía inteligente suele producir mezclas explosivas.”
Arturo Pérez-Reverte




96.- SAMUEL BECKETT, El mundo y el pantalón




Novedades-abril2017_El-mundo-y-el-pantalón.png

95.- LAIS (MARÍA DE FRANCIA): YA EN LIBRERÍAS




María de Francia

Lais

Edición y traducción de Luis Alberto de Cuenca

Los lais de María de Francia son doce bellísimas historias de amor que iniciaron un orden nuevo en la literatura, un espacio feminizado que trastocó para siempre la tradición de la épica imperante en el siglo XII. En estos delicados relatos—los primeros cuentos de la literatura europea—las leyendas celtas se elevan a la categoría de mitos e inauguran las características aventuras fabulosas de los cuentos de hadas. Y así, la cierva blanca, el hombre lobo, el barco fantasma, el azor que se convirtió en caballero poblarán la imaginación de los lectores en los siglos venideros.

Es muy poco lo que conocemos de la autora de los Lais. De sus obras, uno de los máximos exponentes del renacimiento literario de la segunda mitad del siglo XII, se desprende que se llamaba María, que procedía de Francia, que vivía exiliada (probablemente en Inglaterra) y que poseía una cultura envidiable.

94.- Tusquets Editores presenta el libro "Un espía en la trinchera” de Enrique Bocanegra



93.- Boletín de novedades Siglo XXI




Eduardo Galeano, un ilegal en el paraíso

Un magistral perfil de uno de los escritores más importantes de nuestro tiempo


Eduardo Germán María Hughes Galeano nació en 1940. De niño siempre quiso ser santo o futbolista, pero una crisis existencial, a los 19 años, cambió drásticamente su destino. Aquel joven cristiano, con aspiraciones deportistas, se despojó de viejas ataduras para convertirse en Eduardo Galeano periodista, anticlerical, apasionado, indignado, en el patadura que abrazó la causa de los «nadies» y se volcó de lleno a establecer un vínculo de amor profundo con la realidad latinoamericana. Luego, no hubo injusticia en esta Tierra que le fuera indiferente.
 

El cazador de Historias, en rústica
En esta obra, que terminó un año antes de morir, Eduardo Galeano sale a cazar para mostrarnos –con crudeza, con humor, con ternura– el mundo en que vivimos, desnudando ciertas realidades que, pese a estar al alcance de la mano, no todos llegan a ver. 

18,00 €


Entre dos revoluciones 
Artículos y discursos de 1917 de V. I. Lenin

La historia de cualquier sociedad es la historia de la lucha de clases. Esclavos y hombres libres, plebeyos y patricios, siervos y señores, los de abajo y, sobre ellos, los de arriba… en una palabra, opresores y oprimidos que se enfrentaron en una lucha que siempre, en menor o mayor grado, transformó la sociedad, pero que no acabó nunca con la división de clases, salvo en 1917, que la revolución burguesa fue superada por la Gran Revolución Socialista de Octubre que encabezó Lenin

Entre dos revoluciones recopila artículos, discursos y correspondencia de V. I. Lenin que esclarecen los acontecimientos que tuvieron lugar entre febrero y octubre de 1917. Los documentos contienen la apreciación marxista de la revolución burguesa en Rusia, definen la lucha de clases que trata de ocultar y la esencia antipopular de aquella.

El fantasma que recorría Europa, anidó en Rusia.

92.- Berenice presenta Textos huérfanos de Enrique Jardiel Poncela






Un libro que recoge textos inéditos brillantes y divertidísimos de Enrique Jardiel Poncela

22 de marzo de 2017.- Textos huérfanos es humor en su estado más puro, producto de la alocada y vanguardista pluma de uno de los mayores escritores cómicos de nuestras letras, Enrique Jardiel Poncela.

Un libro, que editado por Berenice, recoge textos inéditos brillantes y divertidísimos del autor antes de empezar su carrera como escritor.  

Y es que Jardiel Poncela jamás se preocupó de recopilarlos, reimprimirlos, ni siquiera incluirlos en sus Obras completas, por ello se denominan huérfanos, por el abandono al que les sometió el propio autor.  

Desconocidos e irónicos, estos textos no son en absoluto inferiores a otras producciones de sus producciones. Tienen la frescura, la espontaneidad y la vitalidad de un escritor joven con gran talento que pretende —y consigue—renovar las formas literarias del humor.

Esta divertidísima antología jardielesca tiene de todo: cuentos de fantasía, artículos satíricos, versos cómicos, piezas teatrales breves, parodias históricas, aforismos, encuestas disparatadas, entrevistas absurdas, y muchos otros experimentos humorísticos que deleitarán, de seguro, a todos los lectores.

Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)Abordó casi todos los géneros: ensayo, novela, teatro, artículos periodísticos y guiones cinematográficos -fue contratado por la Fox, en Hollywood-.

Sus textos más conocidos son: El cadáver del señor García, Usted tiene ojos de mujer fatal, Angelina o el honor de un brigadier, Cuatro corazones con freno y marcha atrás, Eloísa está debajo de un almendro, Un marido de ida y vuelta, Los ladrones somos gente honrada, Los habitantes de la casa deshabitada, Agua, aceite y gasolina, Las siete vidas del gato o Blanca por fuera y rosa por dentro

91.- Vicisitudes, la nueva novela de Luis Mateo Díez


Vicisitudes
Desde Alfaguara nos complace anunciaros la publicación de Vicisitudes, la nueva novela de Luis Mateo Díez, una exploración de los escondrijos y sutilezas del alma en ochenta y cinco vidas, sin salir de la comarca imaginaria creada por el autor. Desde los nombres irrepetibles de los personajes a los azares y las losas que marcan sus vidas, el escritor leonés derrocha inventiva en un torrente inagotable de narraciones. La enfermedad, la rutina, la viudedad, la desdicha, el amor, la familia, la muerte, la vida, los recuerdos; temas que se hilvanan desde siempre en la literatura de Luis Mateo Díez encuentran en Vicisitudes su expresión más concisa: capítulos breves que elevan la circunstancia a leyenda, y que por su abundancia generosa recompensan la lectura, de relato en relato, con ecos y reflejos de sí mismos.

«Hay días que parecen una vida».


Una novela en ochenta y cinco capítulos que comparten el escenario imaginario al que nos tiene acostumbrados: las Ciudades de Sombra de las que Celama es su máxima expresión (Doza, Armenta, Balma, Celes­ta, Solba, Mentra, Balboa…) y que quiere ser el mundo entero de Luis Mateo Díez.


«Las vicisitudes de un microcosmos provinciano referidas en 85 capítulos que son 85 novelas de la historia del mundo. 85 familias, 85 peripecias independientes.
Una novela de novelas. Un alarde de imaginación. Una obra maestra.»
Manuel Longares


«Después de Delibes, no hay prosa más pre­cisa, elegante y pura que la de Luis Mateo Díez.»
J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia



Luis Mateo Díez (Villablino, León 1942) es autor de, entre otras, las novelas La Fuente de la edad (1986 y 2016), con la que obtuvo el Premio Nacional de Literatura y el Premio de la CríticaEl expediente del náufrago (1992), Camino de perdi­ción (1995), La mirada del alma (1997), El paraíso de los mortales (1998), Fantasmas del invierno (2004) Azul serenidad o la muerte de los seres queridos (2010), Pájaro sin vuelo (2011), La soledad de los perdidos (2014) y Vicisitudes (2017), todas ellas publicadas en Alfaguara. El volumen Fábu­las del sentimiento (2013) recoge las doce novelas cortas de ese ciclo narrativo. Sus cuentos están recogidos en El árbol de los cuentos (2006). Con La ruina del cielo (2000) obtuvo el Premio Nacio­nal de Literatura y el Premio de la Crítica. La cabe­za en llamas (2012) fue distinguida con el Premio Francisco Umbral al libro del añoEs miembro de la Real Academia Española, Premio Castilla y León de las Letras, Premio de literatura de la Co­munidad de Madrid, Premio Miguel Delibes, Pre­mio de Literatura Observatorio D’Achtall y Premio Rivas Cherif por la adaptación teatral de su trilogíaEl reino de Celama. Su obra está muy traducida a otras lenguas, y ha sido llevada al cine y al teatro.

Luis Mateo Díez concederá entrevistas los días 29 y 30 de marzo.

Quedamos a vuestra disposición para ampliar información o concertar una entrevista con el autor.


Saludos, Gerardo y Melca

miércoles, 22 de marzo de 2017

90.- «Apuntes de invierno sobre impresiones de verano», de Fiódor Dostoeivski




El día 10 de abril llega a librerías «Apuntes de invierno sobre impresiones de verano», de Fiódor Dostoeivski, en traducción de Alejandro Ariel González. Es la primera edición de este texto fuera de las obras completas del autor, y por lo que tenemos constancia, la primera traducción directa del ruso.
El libro incluye un esclarecedor epílogo de Nadiezhda Guennádievna en el que aclara que se trata de «un boceto, preludio, gemelo no idéntico, de Memorias del subsuelo», una de sus obras más aclamadas, que el filósofo Walter Kaufmann caracterizó como «la mejor obertura para el existencialismo jamás escrita», por lo que Apuntes de invierno sobre impresiones de verano ofrece al lector las pistas necesarias para conocerla en toda su extensión.
 
En 1863 Dostoievski publicó Apuntes de invierno sobre impresiones de verano, una crónica plagada de ironía de su primer viaje por Europa, realizado el año anterior. Uno de los aspectos que más le impresionó fue la despersonalización que advirtió en las sociedades de Europa occidental, representadas  principalmente por Londres y el París de Napoleón III.

Dostoievski centra su crítica en la sociedad francesa, cuyas costumbres y maneras sedujeron a las clases cultas de la Rusia zarista. Al aluvión de modernidad que encarnaba esa sociedad, el novelista opone, con la ironía que le caracteriza, la «inocencia» del pueblo ruso. 

89.- La literatura de Juan Rulfo: mito y ficción




La literatura de Juan Rulfo: mito y ficción 
Participan:

Javier Azpeitia, escritor
Ronaldo Menéndez, escritor


Modera:

Teodosio Fernández, catedrático de Literatura hispanoamericana de la Universidad Autónoma de Madrid
  


Juan Rulfo nació el 16 de mayo de 1917. Las tempranas muertes de su padre, primero (1923), y de su madre poco después (1927), obligaron a sus familiares a inscribirlo en un internado en Guadalajara, la capital del estado de Jalisco. Desde muy pequeño desarrolla un afán investigador y un interés por la lectura fuera de lo común. Años después, cuando intenta ingresar en la Universidad de Guadalajara, una huelga se lo impide, y decide trasladarse a la Ciudad de México. Sin lograr revalidar sus estudios en Jalisco, asiste como oyente a los cursos de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional. Durante buena parte de las décadas de 1930 y 1940 viaja extensamente por el país, y a partir de 1945 comienza a publicar sus cuentos en dos revistas:América, de la capital, y Pan, de Guadalajara. Se casa con Clara Aparicio en 1948.  En paralelo, ha iniciado ya su actividad como fotógrafo y publica sus primeros trabajos en 1949. En 1952 obtiene la primera de dos becas consecutivas (1952-1953 y 1953-1954) que le otorga el Centro Mexicano de Escritores, con las que logra escribir, en 1953, El Llano en llamas y, en 1955,  Pedro Páramo. En 1958 termina de escribir su segunda novela, El gallo de oro, que no se publicará hasta 1980 y que alcanzará su versión definitiva de manera póstuma. En los años posteriores su figura y su obra han crecido en prestigio a niveles mundiales, hasta establecerse como un icono de la literatura contemporánea escrita en castellano. Juan Rulfo fallece en la ciudad de México el 7 de enero de 1986. 

88.- Elogio del bistrot DE Marc Augé




Elogio del bistrot
Marc Augé


 
«¡Que cada uno de los bistrot que os encontréis sea uno de vuestros objetivos en esta guerra relámpago y que algunos den nombre, en calidad de fortalezas reconquistadas, a vuestras victorias de hoy y de siempre!»
Marc Augé explora el gran teatro del bistrot y sus actores: camareros y clientes. Visto con los ojos del etnólogo, el bistrot es el reino de las relaciones «superficiales», aquellas en las que la acción del intercambio importa mucho más que su finalidad. Un gran bistrot en su hora punta es un lugar rebosante de vida y de emociones en el que se habla para no decir nada, gestos apenas esbozados, miradas pasajeras. Espacio relacional pero también literario, como modelo de civilización que Francia ha exportado a todo el mundo, el bistrot no es solo una imagen, es un objeto del paisaje urbano que reivindica su propia historia, una geografía y a partir de ahora también su etnología.
Marc Augé, etnólogo y escritor, fue presidente de la École des Hautes Études en Sciences Sociales de 1985 a 1995. Es uno de los grandes antropólogos contemporáneos. Después de algunos trabajos dedicados al continente africano y de obras teóricas actualmente se dedica a la observación y al estudio de contextos más familiares.

87.- 'Derecho Natural', de Ignacio Martínez de Pisón. Martes 28 y miércoles 29: entrevistas y presentación en BARCELONA






Os proponemos un encuentro con

IGNACIO MARTÍNEZ DE PISÓN,
PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA

con motivo de la publicación de

Derecho natural

LOS TRIUNFOS Y DESDICHAS DE UNA FAMILIA INOLVIDABLE DURANTE LA TRANSICIÓN 


Al tiempo que pasa de la infancia a la edad adulta en una España en pleno proceso de apertura tras la Transición, en el interior de Ángel, el protagonista de Derecho natural, late la imperiosa necesidad de dotar de sentido a las cosas, de encontrar un orden, dado que su familia ha sido un modelo de inestabilidad y desorden. El padre, errático actor de películas de serie B e imitador de Demis Roussos, tiene una irrefrenable tendencia a la huida. Sus apariciones y desapariciones estelares dejan huellas invisibles pero indelebles en cada uno de sus cuatro hijos. La madre, por su parte, es una mujer enamorada que, harta de creer en él, tendrá que hacer esfuerzos sobrehumanos para tomar las riendas de su propia vida en una España que aún no ha despertado del todo del franquismo. A través de la voz conciliadora de Ángel, que estudiará Derecho y buscará una reconciliación con el padre, nos asomamos a la Barcelona de los años setenta y al Madrid de los ochenta. 

Derecho natural recoge en su título aquellos años en que se empezó a construir un desarrollo legislativo pleno, en abierta contradicción con el largo tiempo en que no había coincidencia entre derecho y justicia. 

«¿Cómo se resume una vida?», se pregunta el narrador en un momento dado. Según dónde se coloque el punto final, ese resumen adoptará la forma de drama o de comedia. En la vida que relata Ángel, comedia y drama conviven en una intimidad inextricable que una y otra vez nos lleva de la emoción a la risa.


86.- LA REVISTA TURIA RINDE HOMENAJE A LUIS LANDERO




LUIS LANDERO será el principal protagonista de la nueva entrega de la revista cultural TURIA. Un total de 12 autores de distintos países participan en un atractivo monográfico que permitirá a los lectores conocer más y mejor las claves de su obra y de su personalidad.

Entre otros materiales de interés publicamos un ensayo inédito del propio LANDERO titulado "Devaneos de lector"

El poeta ÁLVARO VALVERDE será el encargado de presentaeste número de TURIA en el MEIAC (Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo) de Badajoz el próximo día 28 de marzo, a las 20 h. 
Adjunto te enviamos una detallada nota de prensa. Ojalá te resulte de interés.

Gracias por tu colaboración informativa.

Un abrazo,
Raúl Carlos Maícas
Director
Revista Cultural TURIA

85.- «Regreso a Berlín», de Verna B. Carleton




«Regreso a Berlín», de Verna B. Carleton

Después del éxito de Tú no eres como otras madres, otra novela extraordinaria con la marca de la joven edición independiente de calidad. Una gran novela de los años 50, desaparecida des­de su publicación hasta hoy, y que comienza a ser relanzada en todo el mundo.
Este libro no trata sólo sobre una época en concre­to, sino sobre las familias de cualquier tiempo. Tanto las felices como las infelices. En todas ellas hay un hijo pródigo (o una hija). Y no habría historia si no hubiera regreso. El retorno significa también un nuevo comien­zo. Y el de estas páginas es, no cabe duda, magistral. Regresamos para vivir otra vez. Para, de algún modo, resucitar de entre los vivos y de entre los muertos.

Como las viejas y buenas historias, esta fascinante novela comienza en un buque repleto de pasajeros muy distintos entre sí. Tras un largo viaje por el Caribe, lleno de conversaciones y complicidades, el londinense Eric Devon, su esposa Nora y una lúcida periodista estadounidense deciden viajar a un Berlín que se recupera de los desastres de la úl­tima guerra y de los perversos efectos del nazismo. Vacilante y presa de los fantasmas de otro tiempo, Eric, por fin, se enfrentará allí a su pasado, oculto durante décadas.
He aquí una magnífica historia entre el «año cero» (recordemos la famosa película de Rossellini Ale­mania, año cero) y el llamado «milagro económi­co». En una ciudad devastada por la guerra, pero llena de vida, a nuestros protagonistas les espera aquello que, quizá demasiado sencillamente, lla­mamos una gran sorpresa. Nada es lo que parecía ser: Eric irá asistiendo, página a página, capítulo a capítulo, a una serie de revelaciones que lo cambia­rán ya para siempre.
Este impresionante viaje en el tiempo ofrece una inédita y refrescante visión del Berlín de finales de los años cincuenta. Tan poderosa y seductora que transforma nuestra propia perspectiva de esa par­te de la historia, entre los escombros y la recons­trucción, con sus alegrías y sus oportunismos, con sus miserias y sus remordimientos. Y lo hace de un modo muy refrescante y más allá de cualquier cliché.
Regreso a Berlín podría ser una historia de Somer­set Maugham, pero no lo es. O de Graham Greene, pero tampoco... Eso sí, tiene todo lo que nos gus­ta de estos dos escritores (la potencia narrativa, el misterio, el perfecto análisis de los personajes, las disquisiciones morales), y al mismo tiempo la su­tileza y la inteligencia femeninas de Verna B. Car­leton, uno de los grandes nombres secretos de la literatura de su época.

84.- Vuelve Gisbert Haefs con el mejor thriller histórico.




Vuelve Gisbert Haefs con el mejor thriller histórico.
A partir del superventas Aníbal, Gisbert Haefs ha creado un incomparable telón de fondo de la antigua Cartago: moderna y multicultural, obsesionada con el poder y asesina. Ahora regresa allí una vez más y deja que Bomilkar, el Señor de los Guardias, investigue una red de intriga política.
                                                                                                            
Tres asesinatos ocupan a Bomilkar, el responsable de la tranquilidad y el orden en Cartago: un indio –peregrino y misionero budista- fue apuñalado, un trabajador del mercado fue atropellado y el propietario de diversas viviendas de alquiler arrojado desdel techo.

La política se mezcla con las complejas investigaciones. En el año 228 a.C, una década antes del inicio de la Segunda guerra púnica, las relaciones entre Cartago y Roma son sosegadas, pero se trata de una paz incómoda. El senado contempla los emprendimientos de Cartago en la península Ibérica con desconfianza y debido a ello el consejo cartaginés envía una legación a Roma. Y Bomilkar debe acompañar a los comisionados. Ha combatido en Iberia, conoce las circunstancias de allí y, además, debe proteger a los concejales. Pero también cabe otra posibilidad… ¿Quieren impedir que lleve a cabo sus investigaciones? ¿Existen vínculos entre los tres asesinatos y otros acontecimientos?

Bomilkar viaja a Roma a regañadientes; allí se encuentro con Laetilius, su viejo amigo y contrincante, y obtiene informaciones sorprendentes, pero que solo consigue evaluar tras su regreso a Cartago. Y, entretanto, allí han ocurrido dos asesinatos más…
«Haefs ha escrito otra excelente novela histórica de suspense político. En ella se encuentra todo cuanto apreciamos de este autor: las descripciones precisas, la acción trepidante, el humor y la sorpresa. Enlaza las historias con maestría, conduce al lector a través del pasado con mano experta. Haefs es un maestro de la novela amena e inteligente.» Welt am Sonntag
 
«Combinando hechos históricos y ficción, Haefs teje una emocionante novela de suspense que, al mismo tiempo, supone una magnífica guía a través de la historia, las costumbres y la vida de Cartago.» Buchjournal
 
«¡Cautivadora!» Bild Zeitung

83.- ::Invitación a la presentación de la novela de Imma TURBAU::.




Novela IMMA TURBAU

82.- EL PERIODISTA GONZALO UGIDOS PUBLICA ENIGMAS Y CONSPIRACIONES




EL PERIODISTA GONZALO UGIDOS PUBLICA ENIGMAS Y CONSPIRACIONES, UN LIBRO QUE SE SUMERGE EN EL LADO OSCURO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

El periodista y escritor Gonzalo Ugidos publica Enigmas y conspiraciones, un ensayo que repasa las grandes incógnitas de la historia de España y desmonta algunas de sus leyendas y mitos. Las apariencias engañan y las verdades que carecen de misterio suelen ser falsas. La historia no es lo que parece, las certezas resultan absurdas e, inevitablemente, estamos condenados a la  incertidumbre.

¿Cómo llegó Isabel la Católica a convertirse en la poderosa reina que fue? ¿Por qué un país que tenía acceso a las casi ilimitadas riquezas de América acabó en la miseria? ¿Estuvieron implicados los Jesuitas en  el Motín de Esquilache? ¿Murió Prim a balazos o fue estrangulado?

Gonzalo Ugidos ya analizó con rigor y humor la historia en sus anteriores libros, Chiripas de la Historia y Grandes venganzas de la Historia, ambos publicados por La Esfera de los Libros. Ahora lanza esta obra repleta «de conjuras, enigmas, zonas de sombra y ocultamientos, que no trata de ocultismos, sino de nuestras limitaciones a la hora de comprender algunos hechos, sucesos y acontecimientos. Imaginamos con escalofríos la cara oculta del poder y sus asechanzas en cenáculos restringidos donde conspiran unos cuantos desalmados. Seguro que hay algo de verdad en esta caricatura, pero no exageremos.»

Enigmas y conspiraciones  indaga con gran agilidad literaria y agudeza cómo el poder, la gloria, el dinero o el sexo se esconden a menudo en la sombra y detrás de la escena, para poner el foco en aquellos acontecimientos extraordinarios y desconocidos que forman parte intrínseca de nuestra historia. 

«Como Roy Batty, el replicante de Blade Runner, cualquiera que tenga ojos para ver, verá sin esfuerzo cosas muy misteriosas: atracar naves tirias más allá de las Columnas de Hércules, brillar el oro de Tartessos en las orillas del lago Ligustino, una chusma de edetanos poniendo en fuga a las legiones de Roma y tribus nativas rompiendo el cascarón de la prehistoria y dando palos de ciego en los caminos del porvenir que se bifurcan entre el olvido o el enigma. Todos esos misterios se perdieron en el tiempo. Es hora de recuperarlos», escribe Ugidos.

81.- LA ESCRITORA ISABEL BONO PRESENTA SU NOVELA UNA CASA EN BLETURGE




Imágenes integradas 1

LA ESCRITORA ISABEL BONO PRESENTA SU NOVELA UNA CASA EN BLETURGE PREMIADA CON EL CAFÉ GIJÓN 2016 EN LA LIBRERÍA LA ISLA DE SILTOLÁ
La poeta y novelista malagueña Isabel Bono visita la librería La isla de Siltolá el próximo viernes 24 de marzo a las 19,00 horas para presentar su novela Una casa en Bleturge (Siruela), galardonada con el premio Café Gijón 2016.
Este libro cuenta la vida de un matrimonio con hijos. Un hijo que ya no está y una hija en apariencia inmadura. El hijo que murió es el eje en torno al que gira la historia de esta familia que se desgasta. La hija se siente culpable desde niña y su padre se lo recuerda con cada gesto. Los padres cargan por separado con un vacío que cada cual resuelve a su modo. Él, intentando olvidar el pasado, aferrándose al presente sin futuro que le proporcionan algunas tardes de hotel. Ella, cuidando de un padre que se muere y tratando de comprender a una hija que le recuerda demasiado a su hermana; una soledad inmensa tan solo aliviada por los paréntesis que le ofrecen las visitas al hospital y el trayecto en el tren de cercanías. Es entonces cuando sueña con un lugar donde todo sucede lentamente, donde no es necesario recibir ni dar explicaciones: una casa en Bleturge.
Isabel Bono (Málaga, 1964) es poeta y autora de relatos, y entre sus poemarios destacan Los días felices (CELYA, 2003), Entre caimanes (2006), Días impares (Polibea, 2008), Poemas reunidos Geyper (Eppur, 2009); Ahora (PUZ, 2010) y Algo de invierno (Luces de Gálibo, 2011), además de Pan comido (Bartelby, 2011), Brazos piernas cielo (Baile del sol, 2012), Hojas secas mojadas (Isla de Siltolá, 2013), Sukút (Ediciones Imperdonables, 2014), Cahier (Baile del sol, 2014) y Hielo seco (Isla de Siltolá, 2015).

80.- Lectura de poemas. Galardonados con el Premio Loewe.Lunes 27 de marzo.19.30




Lunes, 27 de marzo de 2017.

19:30 h. 
 
 



Lectura de poemas

José Ramón Ripoll Sergio García Zamora leen poemas de sus libros ganadores del Premio Loewe 2016  

La lengua de los otros  
de José Ramón Ripoll (Cádiz, 1952), Premio Loewe  
El frío de vivir de Sergio García Zamora (Cuba, 1986), Premio Loewe a la Creación Joven Presenta:

Luis Antonio de Villena, jurado del Premio Loewe 

Palabras de presentación de:

Sheila Loewe, directora de la Fundación Loewe
Santiago Miralles, director general de la Casa de América 

   
Colección Visor de Poesía
 

 

79.- La gran novela americana sobre el destino, la muerte y la entrereza




Estimados amigos,

Nos complace presentaros La sangre del cordero, la novela más celebrada del escritor estadounidense Peter De Vries.

En La sangre del cordero, Don Wanderhope se enfrenta desde muy joven a la enfermedad y la muerte -situación que alcanza su culmen cuando su hija enferma de leucemia-. Todos los acontecimientos llevarán a Wanterhope a preguntarse por el sentido último de la existencia en un tono en el que la rabia y el duelo se mezclan con el ingenio, la burla y la ternura.

Un relato emotivo, apasionado y vital donde el humor y la inteligencia suponen una alternativa a la fe o a la desesperación absoluta.

          Esperamos que os conmueva,

Jim & jhon