fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 5 de diciembre de 2017

8.- Recomendaciones de Sexto Piso para Navidad




   
 
 Llega la Navidad, y con ella cientos de libros maravillosos a las librerías. Como sabemos que es muy difícil elegir entre tantas opciones, nos gustaría recomendarte estas cuatro lecturas que creemos que tienen todos los elementos necesarios para destacar estas Navidades, tanto por sus valor literario como estético. 
 
 
ANGELA CARTER
Quemar las naves
¿Por qué nos gusta?
Es un merecidísimo rescate de una de las grandes prosistas británicas del siglo XX, nunca lo bastante reivindicada, a pesar de su talento, originalidad e inteligencia.

Sus relatos son la cúspide y quintaesencia de su universo narrativo y le sientan como un guante de lustrosa seda a su estilo trabajado y alucinógeno.
«Angela Carter parecía estar siempre a punto de conferir algo: un talismán, un símbolo que permitiría atravesar el oscuro bosque, las palabras mágicas necesarias para abrir una puerta encantada».

Margaret Atwood
 
 
 
Premio de Narrativa
Torrente Ballester
 
 
VICENTE LUIS MORA
Fred Cabeza de Vaca
¿Por qué nos gusta?
 A través de su protagonista, Fred Cabeza de Vaca, cuyo magnetismo y fuerza narrativa son indiscutibles, vamos adentrándonos en las tinieblas del mundo del arte contemporáneo.

Es un absorbente texto de textos, un rompecabezas tras el que se esconde ese archipiélago de espejismos que llamamos «identidad», las tensiones entre el ser y el parecer.
«Fred Cabeza de Vaca es una formidable revelación».
 
J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia
 
 
 
Premio de
Novela Gráfica
Ciudades
Iberoamericanas
 
 
MARÍA LUQUE
Casa transparente
¿Por qué nos gusta?

Casa transparente es el reflejo de toda una generación de jóvenes que buscan su lugar en el mundo, que viven y sueñan su ciudad.

Con un estilo alegre y colorido, María Luque nos lleva de la mano por distintas ciudades de Iberoamérica.
«El relato se construye a partir de vivaces dibujos realizados con lápices de colores, marcadores, acrílicos y acuarela. El resultado es un libro que combina frescura con optimismo a través de Argentina, Perú y México».

Ezequiel Viéitez, Clarín

 
 
 
 
Premio de las
Letras Ciudad de
Santander y
Primer Finalista
del Premio
Tigre Juan 2017
 
 
JUAN GÓMEZ BÁRCENA
Kanada
¿Por qué nos gusta?
Kanada es una novela realmente impactante, que muestra los mecanismos de la barbarie y los resortes que nuestra mente crea para superarlos.

La precisión de la escritura de Juan Gómez Bárcena y la delicadeza con la que construye cada una de las frases hace que esta novela sea una joya de experiencia lectora.
«Kanada crea un flujo hipnótico que continúa después de cerrarse el libro».
 
Javier Fernández Rubio, eldiario.es
 
 
 
 
Mejor libro del año
2017 por el
Gremio de
Libreros de Madrid
 
 
VIVIAN GORNICK
Apegos feroces
¿Por qué nos gusta?

Nunca se ha escrito un libro tan lleno de humor, inteligencia y honestidad que conecte tan profundamente con nuestra propia experiencia de las relaciones familiares.

Con una prosa depurada, pero cargada de significado, Gornick nos habla de la búsqueda de la identidad femenina, de la experiencia de ser mujer.
«Un clásico es aquel libro que llega a tu vida para quedarse, y ésa ha sido mi experiencia con Apegos feroces».
Elvira Lindo, El País

No hay comentarios:

Jim & jhon