fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 5 de diciembre de 2017

7.- Miguel Hernández (1910-1942) Homenaje por el 75º aniversario de su muerte




Miguel Hernández
(1910-1942)

Homenaje por el 75º aniversario de su muerte

Presentación  del libro Miguel Hernández Ilustrado y lanzamiento de la editorial cántabra La nube de papel, que lo ha publicado.
Recital poético a cargo del grupo dirigido por la dramaturga Lucila Maquieira.

Participan
Claudio Pérez Míguez, coordinador del CAM
Manuel Gómez Güemes, editor de La nube de papel
Mariángeles Fernández, editora
El acto contará con la presencia de Rosa Moreno Hernández, sobrina del poeta oriolano.

  
Miércoles 13 de diciembre, 20 h
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo


Cubierta Miguel Hernández post avería_Página_1.jpg

Miguel Hernández ilustrado es una edición artesanal de 128 páginas de quinientos ejemplares numerados, de la editorial cántabra La nube de papel, creada por Manuel Gómez Güemes. Contiene una introducción de Aitor Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández. Los treinta y dos poemas de esta antología han sido iluminados con  veintiuna ilustraciones en color de Mariona Cabassa y doce en blanco y negro de David Rivillos. Los ejemplares han sido impresos en papel italiano de algodón con marca de fieltro por ambas caras, libre de cloro, en los talleres de Gráficas Rigel (Avilés) y encuadernados a mano por Encuadernaciones Cimadevilla (Gijón).


Miguel Hernández_9 76.jpg
Una de las ilustraciones de Mariona Cabassa

Las ilustraciones de Mariona Cabassa y David Rivillos interpretan en diferentes estilos expresivos el hilo biográfico presente en los poemas de Miguel Hernández. La selección ha estado a cargo de Mariángeles Fernández, que se ocupó de la edición de la obra. Jorge Bermejo realizó la maqueta y el diseño.


Miguel Hernández_9 98.jpg
Una de las ilustraciones de David Rivillos


El editor Manuel Gómez Güemes nació en Cantabria el 11 de febrero de 1953. Miguel Hernández ilustrado es el primer libro que publica bajo el sello La nube de papel, un proyecto con el que pretende, desde Cantabria, editar libros bellos. Estudió ingeniería papelera en la Universidad del País Vasco. Ha sido subdirector general de producción del Grupo Anaya y director técnico de SAPPI (South African Pulp and Paper Industries), la papelera más grande del mundo de papel estucado. Es uno de los cinco primeros expertos mundiales de color certificados por Fogra. Ha impartido clases en programas de máster de las Universidades de Alcalá y Salamanca. En los  últimos años ha trabajado como consultor independiente y ha producido para Funambulista, Modus Vivendi o Artecontext, entre otras empresas editoras. También en Cantabria creó en 2001 la editorial Valnera.

Mariona Cabassa nació en Barcelona en 1977. Estudió diseño gráfico en la Escuela de Artes y Oficios Massana. En el año 2000, ingresó en la Ecole des Beaux Arts de Strasbourg, donde además de aprender sobre ilustración y grabado, terminó hablando francés, que era uno de sus sueños desde niña.  Tiene más de cuarenta libros publicados en España (en catalán, castellano, euskera y gallego) y también traducidos a otros idiomas (inglés, portugués, italiano, chino, francés, hebreo…) y muchos libros escolares. Entre otros reconocimientos por su trabajo ha recibido en 2010 el tercer Premio Compostela para Álbumes Ilustrados que organiza la editorial Kalandraka y en 2017 el  Premio Junceda en la categoría de libro infantil de ficción. Ha participado en diferentes exposiciones, ha impartido clases en diferentes escuelas y además dirige sus propios talleres. 

David Rivillos nació en Madrid el 19 de agosto de 1976. Fue alumno del pintor Miguel Ángel Oyarbide entre 2004 y 2005. Hizo un curso de ilustración en la Escuela Superior de Dibujo profesional (ESDIP) en Madrid, entre 2005 y 2006. Los dibujos que ha realizado para Miguel Hernández ilustrado son los primeros que publica. El dibujo es su pasión. Trabaja en  Madrid en una empresa relacionada con las artes gráficas.



Al finalizar el homenaje al poeta Miguel Hernández se ofrecerá un cóctel con productos cántabros.



cid:image005.jpg@01D26687.0A5AB2E0


PUENTE DE IDEAS
entre
España e Hispanoamérica


MUSEO DEL ESCRITOR
GALERÍA DE ARTE
LIBRERÍA ESPECIALIZADA
EDITORIAL

No hay comentarios:

Jim & jhon