fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 30 de diciembre de 2017

60.- El próximo 11 de enero de 2018, Alfaguara publica Vibrato, de la violinista chilena Isabel Mellado






El próximo 11 de enero de 2018, Alfaguara publica Vibrato, de la violinista chilena Isabel Mellado. Tras deslumbrar a público y crítica con su libro de relatos El perro que comía silencio, la escritora presenta ahora una novela íntima, sorprendente e inolvidable.

Clara es la hija mayor de una pareja de la resistencia chilena que crece en un territorio hecho de música, violencia y silencios, junto a un hermano al que la música y la dictadura han vuelto loco, y con la sola compañía de una calavera llamada Gerundia. Para romper con su vida anterior, decide irse a vivir a Europa, donde llega a tocar en la Orquesta Sinfónica de Berlín y se enfrentará a desconocidas partituras de sí misma y del amor. Descubrirá que para ella ya no es suficiente conocer el mundo de oído, tendrá que abrirse a experiencias nuevas y explorar otros apetitos: vivirá en una casa okupa, probará la música callejera y tendrá que recurrir al sentido del humor para sobrevivir.


«Brillan a cada instante los diálogos mordaces, las súbitas ráfagas de poesía, certeras como aforismos, y los rasgos de un humor muy particular, a veces satírico, casi siempre irónico.»
Fernando Aramburu, sobre Vibrato


Entrevista a Isabel Mellado:






Con influencias como Nabokov, Djuna Barnes, Jean Genet o Herta Müller, la prosa de Mellado dota a la historia de un valor añadido, al mezclarse con el lenguaje musical propio de la autora.


«Voy a extrañar este mundo apenas cierre el libro. Eso es lo que pensé desde las primeras páginas de Vibrato, desde que entendí la loca lucidez de sus personajes y la belleza de sus revelaciones.»
Samanta Schweblin, sobre Vibrato


Vibrato es una novela que acompaña al lector por el laberinto del oído y del corazón. Compuesta en tres movimientos, y un total de 99 capítulos cortos, y que inevitablemente lleva como subtítulo La música y el resto en 99 compases. Porque es la música, el violín, lo que hace de filtro a todo lo que sucede en la vida de la protagonista.

                                                                                                                                                                                

Isabel Mellado nació en Santiago de Chile. Es violinista y escritora. Gracias a la Beca Karajan se instaló hace veintiséis años en Alemania para perfeccionarse con el concertino de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Su libro de relatos, El perro que comía silencio, tuvo excelente acogida entre los lectores y la crítica. Sus textos aparecen en las antologías en Chile, España, México y Alemania.


LA AUTORA ESTARÁ DISPONIBLE PARA  ENTREVISTAS LOS DÍAS 11 Y 12 DE ENERO EN MADRID

No hay comentarios:

Jim & jhon