fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 5 de diciembre de 2017

3.- La primera novela de Patrícia Font, Inundación



La primera novela de Patrícia Font, Inundación

El fantasma de esta novela habla por los codos, parece no enterarse de que está muerto. Un ser extraño paseándose por un chiringuito de playa.
A Hernán se le presenta su hermano muerto una mañana de resaca. Para qué volver a la vida ahora que Hernán casi lo había substituido. Ya le vale. ¿En qué grado ha vuelto? ¿Vivirá otra vez? ¿Esto va en serio? La misma seriedad que el pueblo de sol y playa donde vive, el chiringuito que regenta su padre, las baldosas con dibujos de sirenas y caracolas del paseo marítimo… ¿Van en serio? Si nada está del todo muerto, entonces nada está del todo vivo. Ponte que estés muerto cinco días a la semana, diez meses al año; ¿cuántas horas al día? Igual que en temporada baja o cuando hace mal tiempo. No hay nadie. El plástico se queda solo y triste. Las toallas  Recuerdo de… limpias y guardadas en los armarios de los apartamentos turísticos de alquiler. Y es cuando decimos que el lugar está muerto. Lo mismo para las personas. 
Patricia Font (Barcelona, 1972). Periodista y guionista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación (Europa Press, TV3, Benzina y El Temps). Como guionista trabajó para canales de televisión culturales especializados en cine y, como asesora, en instituciones culturales (Instituto de Cultura de Barcelona).
Su obra teatral "111Bis" (2009) fue finalista del Premio Born de Teatre, estrenada en la Sala Beckett de Barcelona. En la Nau Ivanow de Barcelona estrenó también el texto teatral breve "L’home immediat"(2010).
Inundación, Patrícia Font
164  páginas
ISBN 978-84-417200053

No hay comentarios:

Jim & jhon