fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 10 de diciembre de 2017

14.- Dos títulos que confirman el interés y la vigencia del pensamiento de Walter Benjamin





Las moradas de Walter Benjamin, de Pilar Carrera, un ensayo que aúna claridad expositiva y rigor teórico para ayudarnos a entender la obra de uno de los pensadores clave del siglo xx y Mediaciones, un libro que, bajo la supervisión de Pilar Carrera y Jenaro Talens, recoge algunos pasajes de Walter Benjamin que apuntan a la representación y, por ende, a la mediación, dos de sus temas fundamentales.

 El primero de ellos, Las moradas de Walter Benjamin, a cargo de Pilar Carrera, es un análisis de la escritura, siempre escurridiza, del pensador berlinés. Lo que Benjamin dijo un día de Julien Green resulta aplicable a él mismo: "No escribe vivencias, su vivencia es escribir. Pero tampoco imagina. Porque lo que escribe no tolera ningún campo de juego." A lo largo de los siete capítulos que lo componen, Las moradas de Walter Benjamin ofrece, con una prosa que aúna la claridad expositiva y el rigor teórico, pautas imprescindibles para entender la obra de uno de los pensadores clave del siglo XX. El segundo, Mediaciones, es una colección de fragmentos - seleccionados por Pilar Carrera y Jenaro Talens- cuyo objetivo es iluminar un rincón particular de la obra de Benjamin: aquel en el que habitan las consideraciones acerca de la representación y la mediación. Esta es una selección de pasajes que no pretende ser exhaustiva, pero sí significativa. Más allá del tema concreto, la propia escritura de Benjamin es, en sentido estricto y literal teoría. Estas dos nuevas referencias nos brindan la oportunidad de descubrir las múltiples facetas, ricas y densas, del pensamiento de Benjamin.

No hay comentarios:

Jim & jhon