fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 15 de noviembre de 2017

97.- “El sentido de un final” Estreno en cines el 8 de diciembre




Estreno en cines el 8 de diciembre

cid:image001.jpg@01D35DFC.68D297D0cid:image002.jpg@01D35DFC.68D297D0

El 8 de diciembre llega a las salas españolas la adaptación al cine de la novela de Julian Barnes El sentido de un final, ganadora del premio Man Booker en 2011.
Destacan dos grandes veteranos en el reparto: Jim Broadbent y Charlotte Rampling. El reputado dramaturgo Nick Payne se ha encargado de escribir el guión de la película, dirigida porRitesh Batra, que se ganó el respeto de crítica y público en el Festival de Cannes con su halagado debut “The Lunchbox”.
El arrepentimiento y los engaños de la memoria son los ejes de esta historia, cuyo protagonista es un hombre jubilado, interpretado por Jim Broadbent, que lleva una existencia sin sobresaltos; hasta que un objeto que procede de su pasado, un misterioso manuscrito, altera sus recuerdos y pone en dudas el relato de su propia vida.

El sentido de un final: argumento del libro
Tony Webster y su pandilla conocieron a Adrian en el instituto. Eran tres, como los mosqueteros, y luego cuatro, cuando se les unió Adrian. Hambrientos de sexo, de saber, de literatura, atravesaron juntos una desgarbada adolescencia con una permanente sequía de chicas, intercambiando poses, chistes y chismes, humor e ingenio. Quizá Adrian fuese un poco más serio que los demás y el más inteligente, pero los cuatro se prometieron seguir siendo amigos. Y así fue en los primeros tiempos de universidad y con las primeras novias, hasta que la vida de Adrian dio un vuelco trágico y todos, especialmente Tony, se alejaron, hicieron lo posible por olvidar.
Ahora Tony vive solo en un pacífico y próspero retiro, tras una vida opaca que poco tiene que ver con aquella con la que fantaseaba en su juventud. Está divorciado desde hace años, aunque mantiene una relación amistosa con su ex mujer, y tiene una hija, ya casada. Y un día recibe una carta de un abogado: Sarah Ford, la madre de Veronica, su primera novia, le ha legado quinientas libras y un sobre con un manuscrito. Le entregan el dinero y una carta de Sarah, donde insinúa que es una compensación por el maltrato, la humillación que sufrió en su primera visita a la familia de Veronica. Pero el manuscrito nunca llega. Y Tony averigua que son los diarios de Adrian: ahora están en manos de Veronica, que no piensa entregárselos.
Y esos diarios son el oscuro, enigmático corazón de una novela espléndida en la que, como afirmaba Tony en sus discusiones de estudiante, «la historia son las mentiras de los vencedores», pero también «los autoengaños de los derrotados». Y la memoria no es más que una construcción cambiante, versiones que adaptamos a aquello en lo que nos vamos convirtiendo.

Más información sobre la película:
@FilmsVrtigo
#ElSentidoDeUnFinal

No hay comentarios:

Jim & jhon