fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 30 de noviembre de 2017

171.- La conjura de los irresponsables




JORDI AMAT
La confabulació dels irresponsables
La conjura de los irresponsables

Anagrama publica el nuevo libro de Jordi Amat, La confabulació dels irresponsables, en catalán, y La conjura de los irresponsables, en castellano, dentro de la colección Nuevos Cuadernos Anagrama. El autor presentará este ensayo en Barcelona el lunes 18 de diciembre a las 19 horas en la librería La Central del Raval, en conversación con Màrius Carol, Neus Tomàs yGuillem Martínez.

NCA6   NCA6_


La confabulació dels irresponsables
El fracàs d’una operació política de gran envergadura – la reforma de l’Estatut, captiva des del començament de populismes i nacionalismes, tacticismes i partidismes– ha desembocat en la crisi institucional més profunda des de la Transició. Més enllà de relats interessats, tal vegada es pot descriure el procés com una suma d’irresponsabilitats. Posseïdor d’un estil veloç, proper i juganer, sempre excel·lentment informat – i potser per això de vegades polèmic–, Jordi Amat és un dels grans assagistes de la seva generació.

La conjura de los irresponsables
El fracaso de  la reforma del Estatuto, cautiva desde el principio de populismos y nacionalismos, tacticismos y partidismos, ha desembocado en la crisis institucional más profunda desde la Transición. Más allá de relatos interesados, tal vez se puede describir el procés como una suma de irresponsabilidades. Poseedor de un estilo veloz, cercano y juguetón, siempre excelentemente informado –y quizás por eso a veces polémico–, Jordi Amat es uno de los grandes ensayistas de su generación.

Jordi Amat (Barcelona, 1978) es filólogo y escritor. Especializado en las relaciones entre cultura y política a lo largo del siglo XX, es autor de la biografía de Ramon Trias Fargas Els laberints de la llibertat (Premi Gaziel de Biografies i Memòries) y de la de Josep Benet Com una pàtria (Premi Octavi Pellissa), así como de los ensayos Las voces del diálogo, El llarg procés La primavera de Múnich (Premio Comillas). Es colaborador de La Vanguardia.

No hay comentarios:

Jim & jhon