fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 17 de octubre de 2017

82.- Conquistadores secundarios






Conquistadores secundarios, las desternillantes aventuras de los exploradores de cuyo nombre nadie quiere acordarse


Este libro es la cara B de la exploración y conquista de América. Los protagonistas son los conquistadores secundarios, aquellos que nadie recuerda pero cuyas historias harán reír a carcajada limpia
A la venta el 25 de octubre

JAVIER TRAITÉ ESTÁ
DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS
Después del gran éxito de sus dos obras anteriores, Historia torcida de España e Historia torcida de la Literatura, Javier Traité regresa a librerías con Conquistadores secundarios, el divertidísimo relato de la conquista de América donde Traité repasa las descabelladas andanzas de los conquistadores olvidados del Imperio español. Todo el mundo sabe que Colón descubrió América y todos conocen las conquistas de Hernán Cortés en México y Francisco Pizarro en el Perú, pero ¿qué hay del resto? ¿Quiénes eran aquellos hombres barbudos y malolientes que exploraron las geografías más infernales del Nuevo Mundo?
En Conquistadores secundarios nos embarcamos en un viaje sin igual hacia el Nuevo Mundo de la mano de un catálogo de personajes realmente pintoresco que, a su manera, lograron dominar grandes territorios, descubrieron ciudades asombrosas y lugares emblemáticos atraídos por el brillo del oro que prometían aquellas salvajes y hostiles tierras al otro lado del charco.

Los conquistadores españoles no era gente de dulces modales: eran piratas y colonizadores que hicieron de la violencia el medio habitual para conseguir su fin, como se aprecia en este hilarante retrato de uno de los períodos más importantes de la historia universal. Y entre conquista y conquista, estos excéntricos personajes empinaron el codo como el que más, socializaron con las gentes del lugar y, en muchos casos, enfermaron, e incluso perecieron, a causa del hambre, las malas cosechas, las navegaciones infernales, la insalubridad y el canibalismo.

En estas ilustradas y divertidísimas páginas, Traité despliega una vez más su habilidad para narrar la historia con humor y va más allá de Colón, Cortés y Pizarro, hombres que, sin duda, han eclipsado las maravillosas e increíbles historias de aventureros como Américo Vespucio, Ponce de León, Alonso de Ojeda, Diego de Nicuesa, Juan de Grijalva, Nuño de Guzmán, Álvar Núñez Cabeza de Vaca, Inés Suárez, Francisco de Orellana o Lope de Aguirre, entre otros: unos nombres que, aunque algunos pocos privilegiados conocen, Traité recupera para ilustra la tónica general de la era del descubrimiento y la conquista a la brava de un territorio inmenso.

Conquistadores secundarios es el épico y epatante relato de unos pobres locos que persiguieron tesoros imposibles en lugares inaccesibles, las gestas más rocambolescas y «torcidas» de la historia universal.
¿Quiénes fueron los conquistadores secundarios?
 
Los otros Colón: Cristóbal Colón no fue el único Colón que llegó al Nuevo Mundo. También sus hermanos Bartolomé y Giacomo viajaron a ultramar.

Américo Vespucio: En su honor, el nuevo continente pasó a llamarse América. Sus obrasMundus Novus y Carta a Soderini (o Lettera), donde narraba —o inventaba— los viajes a América, fueron un éxito absoluto en la época. En suma, un auténtico caradura, pero un lince del marketing.

Álvar Núñez Cabeza de Vaca: Este conquistador de inusual apellido fue uno de los pocos supervivientes de la expedición de Narváez, los primeros europeos en avistar el río Misisipi y en cruzar la costa del golfo de México y Texas. Cabeza de Vaca narró en su obraNaufragios y comentarios sus vivencias a lo largo de los ocho años durante los cuales atravesó a pie el suroeste de Estados Unidos y el norte de México haciéndose pasar por curandero ante los nativos.

Lope de Aguirre: También conocido como Lope el Loco o Lope el Tirano, aunque él se apodaba a sí mismo Lope el Peregrino. Este conquistador protagonizó una serie de crueles asesinatos para convertirse en el líder de una expedición en busca de El Dorado y estaba tan loco que le declaró la guerra al mismísimo rey de España, al que envió una de las cartas más alucinantes de la historia de España.

No hay comentarios:

Jim & jhon