fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 20 de octubre de 2017

114.- Almuzara presenta Dolmen, de Manuel Pimentel




Almuzara presenta Dolmen, de Manuel Pimentel

Un novela que nos sumerge en los arcanos de la época megalítica

20 de octubre de 2017.- Dolmen es el título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial de Almuzara, obra de Manuel Pimentel, quien nos adentra en los secretos insondables de estas colosales piedras, enclavadas en lugares de fuerza, que unen a la Humanidad con la Tierra y con los Cielos.

Se trata de un original thriller que transporta al lector del siglo XXI a la época megalítica para desvelar un terrorífico crimen que se ha perpetrado mediante un rito prehistórico en el Aljarafe sevillano, donde se enclava uno de los mayores dólmenes del mundo.

Descubrir el misterioso secreto que se oculta bajo los crímenes de esas piedras es la misión de la arqueóloga, Artafi Mendoza, quien comprende por su profesión que las técnicas policiales del presente están desfasadas en este tipo de escenarios; hay que recurrir a la arqueología, la única ciencia posible que puede explicar cuál es el poder y la influencia que estas mágicas estructuras ejercen sobre sus habitantes.    

Así, y dentro de este marco, el autor discurrirá por una época poco transitada por este tipo literatura, donde pondrá a prueba sus conocimientos sobre arqueología, que aportarán a este thriller la coartada perfecta para dilucidar el móvil que mueve a los hombres a actuar de una determinada forma.

Y es que los dólmenes siempre estuvieron ahí, poderosos, desconocidos y pacientes, orillados por la ciencia, despreciados por el siglo de las tecnologías; por eso irradian una extraña energía que, hoy en día, las almas sensibles comienzan a percibir. Quizás, por esa razón, alguien desea que el dolmen regrese hasta nosotros…

Manuel Pimentel Siles (Sevilla, 1961) ha publicado las novelasPeñalaja; Monteluz; Puerta de Indias; La Ruta de las Caravanas; El Librero de la Atlántida; El Arquitecto de Tombuctú; El decálogo del Caminante; y El sabio enamorado y el jardín del Califa.

También es autor de varios ensayos entre los que destacan El Talento; El Manual del editor; El Libro de la Escritura Vital; Blas Infante. Andalucía, Teoría y Fundamento Político; Resolución de Conflictos; Tombuctú, andalusíes en la ciudad perdida del Sáharaasí como Escuela de Oratoria.

También tiene publicados libros de relatos como Leyendas de Tartessos; Leyendas de Medina Azahara; El autobús verde y blanco o La Yurta. Es editor y director del programaArqueomanía, en TVE.
 



No hay comentarios:

Jim & jhon