fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 16 de septiembre de 2017

92.- PHILIPPE SANDS Calle Este-Oeste




PHILIPPE SANDS
Calle Este-Oeste
Sobre los orígenes de «genocidio» y «crímenes contra la humanidad»

Con motivo de la publicación del libro de Philippe Sands Calle Este-Oeste. Sobre los orígenes de «genocidio» y «crímenes contra la humanidad», Editorial Anagrama convoca una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo viernes 22 de septiembre, a las 12 horas, en el Hotel Condes de Barcelona (Passeig de Gràcia, 73, Barcelona).

El autor participará además en el Hay Festival de Segovia el domingo 24 de septiembre a las 13:30 horas, en conversación con el periodista Guillermo Altares sobre su libroCalle Este-Oeste. También intervendrá como moderador en la charla sobre la reforma de la Ley Internacional de Derechos Humanos a cargo de la Baronesa Helena Kennedy elsábado 23 de septiembre a las 20:30 horas, en el mismo festival.

Calle Este-Oeste. Sobre los orígenes de «genocidio» y «crímenes contra la humanidad». Entre la memoria familiar y la indagación histórica, un libro excepcional sobre el Holocausto y el juicio de Núremberg.
En las páginas de este libro se entretejen dos hilos: por un lado, el rescate de la historia del abuelo materno del autor a partir de un viaje de este para dar una conferencia en la ciudad de Lviv, que fue polaca y actualmente forma parte de Ucrania. Por el otro, la peripecia de dos abogados judíos y un acusado alemán en el juicio de Núremberg, cuyas vidas también confluyen en esa ciudad invadida por los nazis. Los dos judíos estudiaron allí y salvaron sus vidas porque emigraron a tiempo, y el acusado fue gobernador durante la ocupación. Y así, a partir de las sutiles conexiones entre estos cuatro personajes, emergen la Shoá, la Historia con mayúsculas y las historias íntimas. Y frente al horror surge la sed de justicia, con la lucha de los dos abogados por introducir en el juicio el concepto de «crímenes contra la humanidad».

El proceso de investigación para la escritura de este libro dio lugar también a un documental, My Nazi Legacy: What Our Fathers Did, en el que el propio Sands viaja con los hijos de dos altos oficiales nazis a los escenarios del genocidio perpetrado por sus padres.

«Uno de los libros más extraordinarios que he leído en mi vida» (Antonia Fraser).

«Una máquina de fuerza y belleza que nadie debería pasar por alto» (Bernard-Henri Lévy).

«El triunfo de una indagación admirable» (Antony Beevor).

«Un logro monumental» (John le Carré).

No hay comentarios:

Jim & jhon