fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 11 de septiembre de 2017

43.- Literatura Random House publica Quédate este día y esta noche conmigo




Literatura Random House publica Quédate este día y esta noche conmigo, la nueva novela de la escritora BELEN GOPEGUI, el próximo día 21 de septiembre.


Quédate este día y esta noche conmigo es un texto híbrido entre una carta, un currículum, un relato de ficción y una forma de activismo político que explora las desigualdades de clase en una sociedad meritocrática. Gopeguiregresa, así, a las constantes más logradas de sus novelas anteriores. Si antes se había preocupado por el dinero o las relaciones humanas en conflictos ideológicos del calado de la Guerra Fría, ahora se desplaza al mundo del trabajo, de las posibilidades laborales con Google como árbitro de unas vidas comunes donde entre otras cuestiones se plantea una cierta hipótesis sobre el éxito, ganar o perder, sobre la precariedad, que no radica aquí en la falta de méritos, sino precisamente en lo contrario: en la necesidad de ocultar esos méritos para poder acoplarse a un sistema que va con el freno puesto, pues necesita de la mediocridad para su supervivencia.
Mateo tiene poco más de 20 años, proviene de una familia pobre, y desea entrar a trabajar en Google. De hecho, trató de formar parte de la Universidad de la Singularidad, la institución educativa de Sillicon Valley. Olga tiene unos 60, es una empresaria retirada y, como Mateo, una apasionada de las matemáticas y la robótica. Más que personajes, hay que hablar de personas. Es gracias a sus intereses comunes que se conocen en una biblioteca, e inician una curiosa relación de amistad —marcada por sus afinidades y desacuerdos intelectuales— que constituirá el corazón de la carta que mandan a Google. Una solicitud de empleo que, en lugar de exhibir el entusiasmo del aspirante, está repleta de dudas.

Belén Gopegui afronta un reto intelectual con esta nueva novela, que trata de estar a la altura de un reto moral. Y lo consigue.

Una novela sofisticada, poética y al mismo tiempo directa, llena de ternura y dureza a la vez.


“Una buena pregunta final sería: ¿han conseguido que la máquina se diera cuenta de que es una máquina? Aunque sería mejor preguntarnos: ¿quién es la máquina, si nosotros somos los lectores?”  Eduald Espluga. Playground

La autora estará disponible para entrevistas en Madrid los días 19, 20 y 21 de septiembre.

La novela se presentará en la librería Cervantes y Cía. de Madrid, el día 21 de septiembrea las 19.30h.
La autora estará acompañada por el dúo de performers Los Torreznos.

No hay comentarios:

Jim & jhon