fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 28 de septiembre de 2017

163.- JUAN VILLORO La utilidad del deseo




JUAN VILLORO
La utilidad del deseo

Anagrama publica el nuevo libro de Juan VilloroLa utilidad del deseo, una lectura apasionante y una celebración de la literatura. El autor presentará este volumen de ensayos literarios en Barcelona el miércoles 4 de octubre a las 19 horas en la Biblioteca Sagrada Familia – Josep M. Ainaud de Lasarte, en conversación con Jorge Carrión.

Juan Villoro estará en Barcelona del 3 al 7 de octubre y en Madrid del 10 al 13 de octubre, con disponibilidad para atender entrevistas.

La utilidad del deseo. El nuevo volumen de ensayos literarios de Juan Villoro: un festín de erudición, inteligencia, originalidad y apasionamiento.
La utilidad del deseo prosigue la aventura iniciada en otros libros de ensayos: Efectos personales y De eso se trata. En esta nueva escala, Villoro se ocupa, entre otros temas, de la inagotable isla de Daniel Defoe, la celeridad y la culpa en Nikolái Gógol, el arte de condenar de Karl Kraus, los enigmas de la traducción, la empatía entre la pluma y el bisturí, las insólitas semejanzas de los incomparables Ramón López Velarde y James Joyce, la fábula de la conciencia de Peter Handke, la tensión entre verdad y mentira en Gabriel García Márquez y las cartas privadas de Julio Cortázar, Juan Carlos Onetti y Manuel Puig. Rodrigo Fresán ha señalado que las raíces de un escritor no están en el suelo sino en las paredes: son los libros que ha leído. Este volumen ofrece el revés de una trama, o, si se quiere, una autobiografía indirecta: las lecturas que han formado a un autor.

«Sé que a la hora de los fantasmas Villoro juraría como cuentista, pero lo tengo entre nuestros mejores críticos» (Christopher Domínguez Michael).

«Un excepcional ensayista. Los ensayos de Villoro permiten volver a las obras discutidas con una mirada más amplia y renovada. De eso se trata» (Edmundo Paz Soldán).

JUAN VILLORO (Ciudad de México, 1956) tiene una extraordinaria reputación como novelista, cuentista, ensayista y cronista. En Anagrama ha publicado los ensayos literarios Efectos personales De eso se trata, las crónicas de fútbol de Dios es redondo, las novelas El testigo (Premio Herralde), El disparo de argón Arrecife, el libro de cuentos Los culpables (Premio Antonin Artaud), la recopilación de artículos ¿Hay vida en la Tierra? y el volumen de conversaciones con Ilan Stavans El ojo en la nuca.

No hay comentarios:

Jim & jhon