fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 22 de septiembre de 2017

131.- RUEDA DE PRENSA Chimamanda Ngozi Adichie



RUEDA DE PRENSA

Chimamanda Ngozi Adichie

Martes 4 de octubre, a las 11.00h, en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Sala: Aula 1

Photocall: 10.30h (pati CCCB)

Se ruega confirmar asistencia.

Literatura Random House y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) tienen el placer de invitarte a la rueda de prensa que la escritora Chimamanda Ngozi ofrecerá el próximo 4 de octubre, con motivo del acto que tendrá lugar esa misma tarde en la institución cultural, donde la autora conversará con la periodista Anna Guitart sobre sobre los temas clave de su obra y los asuntos sociales y políticos en los que se ha centrado su literatura.

Chimamanda Ngozi es una de las escritoras de mayor repercusión internacional y un referente en el debate feminista actual. Nació en Nigeria en 1977 y pasó su infancia en la ciudad de Nsukka. A los diecinueve años consiguió una beca para ir a estudiar a Estados Unidos, donde ha desarrollado su carrera literaria. La autora aborda en sus obras la herencia del colonialismo en África, la cuestión de la raza y el feminismo, poniendo en cuestión los discursos del poder, que oprimen y estereotipan. A día de hoy Literatura Random House ha publicado tres novelas: La flor púrpura, ganadora del Commonwealth Writers' Prize y el Hurston/Wright Legacy Award, que evoca los años posteriores a la guerra civil nigeriana; Medio sol amarillo, galardonada con el Orange Prize for Fiction y finalista del National Book Critics Circle Award, que se centra en la República de Biafra, la guerra civil y la matanza del pueblo Igbo; y Americanah, que recibió el elogio de la crítica y fue galardonada con el Chicago Tribune Heartland Prize 2013 y el National Book Critics Circle Award en 2014, novela en la que reflexiona sobre el racismo en Occidente. La autora ha publicado también en esta editorial la colección de relatos Algo alrededor de tu cuello, el ensayo Todos deberíamos ser feministas (el reconocido TEDx Talk que ha tenido tres millones y medio de visitas en Youtube) y su último manifiesto, Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo.


Otros actos de la autora:

Día 4 de Octubre. 18.30h.
La escritora nigeriana habla con la periodista Anna Guitart
Programación Debates CCCB.


No hay comentarios:

Jim & jhon