fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 19 de septiembre de 2017

112.- La clausura del amor y Ensayo, nuevo libro de La uÑa Rota




Publicamos dos obras de Pascal Rambert, uno de los mejores autores europeos contemporáneos, Premio Nacional de Teatro de la Academia de Francia en 2016. 

188 páginas. 15 €. 
Traducción: Coto Adánez 
La crítica ha dicho:

La clausura del amor: «Durísima, feroz, apasionante […]. Nadie sale indemne. El término “dejarse la piel” se inventó para intensidades como esta.»

Ensayo: «Es imposible no reconocer que Pascal Rambert ha firmado un texto descomunal.»

 


Pascal Rambert

La clausura del amor
& Ensayo

Si en el convivir es inevitable pasar de un yo a un nosotros, ¿qué sucede cuando se empieza a agrietar el nosotros y se pronuncia solamente el yo?

En La clausura del amor, Stan y Audrey, pareja sentimental, entran en una sala. Él dice: «quería verte para decirte que esto se acaba que no va a seguir no vamos a seguir». Y a continuación lanza un flujo ininterrumpido de razones directo al cuerpo de ella. Audrey calla, escucha paciente, herida, hasta que llega su derecho a réplica, y responde a cada una de sus embestidas: «¿en quién te has convertido? ¿nos conocemos?».

En Ensayo, cuatro amigos, dos parejas (entre ellos, Audrey y Stan) forman un grupo de teatro. Aquí es una mirada la que activa la mecha de un discurso que, al multiplicarse, incendiará cada una de las voces, al tiempo que la «estructura» que habían construido durante años se quiebra. Un texto que radiografía asimismo a una generación que sacrificó sus sueños e indaga en el vínculo entre artista y creación.

En definitiva, dos textos, un doble combate cuerpo a cuerpo que describe con nitidez, por medio de la palabra (una palabra bisturí que sabe dónde hacer daño), el proceso de una ruptura, de una demolición.

«jóvenes jóvenes despertaos levantaos hay que volver a empezar el mundo la Historia no no está muerta va a despertarnos.»

No hay comentarios:

Jim & jhon