fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 6 de julio de 2017

90.- Berenice presenta El desorden de los números cardinales,de Vicente Marco







Francesc Miralles: "Vicente Marco traza en esta colección de relatos un universo propio donde se entrecruzan el hiperrealismo, la sátira social y una imaginación desbordante"

29 de junio de 2017.- El desorden de los números cardinaleses el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Berenice. Una obra de Vicente Marco, autor de  la novela Opera Magna, quien nos brinda en esta ocasión una antología de relatos con un denominador común: la lucha del individuo frente a situaciones incomprensibles.

El protagonista de estos textos, que el autor califica como novela de relato, convive con la extrañeza y el macabro juego del azar que lo conduce por recovecos desconocidos hacia desenlaces insólitos. Su lectura supone una experiencia inolvidable, cargada de emociones dispares y hasta enfrentadas (humor, miedo...), al tiempo que una incisiva reflexión acerca de la futilidad humana.

"Hay en esta obra raíces del absurdo, de Kafka y Beckett, de la corriente apocalíptica de Ensayo sobre la ceguera, de Saramago o La carretera, de Cormac McCarthy”, comenta Miguel Ángel Mala, de Factor Crítico, a quien estos textos  le recuerdan, igualmente, al famoso mediometraje de MerceroLa cabina, en el que un hombre quedaba atrapado en una cabina de teléfonos y jamás volvía a salir de allí, con un final tan terrible como inexplicable.

Y es que la capacidad fabuladora de Vicente Marco no conoce límites, y leer su obra es adentrarse en un universo insondable y mágico que, a juicio de su editor, Javier Ortega, comparte con directores de cine como David Lynch y escritores de relatos como Benjamin Péret.

No hay comentarios:

Jim & jhon