fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 6 de julio de 2017

86.- Novedades Renacimiento



La sal de la vida y otros ensayos, de Gilbert K. CHESTERTON. Ensayos y artículos INÉDITOS EN ESPAÑA de diversa índole, siempre desde el punto de vista del genial escritor inglés.
 
-Crónicas parlamentarias y otros artículos políticos (1907-1909). Julio Camba. Se reúnen por primera vez todas las crónicas cambianas además de otros artículos políticos. El lector contemporáneo se sorprenderá de que las contrariedades de entonces no distan en el fondo de nuestro presente político más rabioso. PRÓLOGO DE DAVID GISTAU. INÉDITO.

-De Barcelona a la Bretaña francesa (Memorias) De Luisa CARNÉS. 2ª edición de las Memorias de la Sinsombrero. Una de las voces más potentes de su generación, ahora recuperada tras 80 años de olvido. Narra los últimos meses vividos en la Cataluña republicana y su precipitada huida hacia Francia en medio del desastre.

-El cuaderno de Celia. de Elena FORTÚN. Elena Fortún retrata una Celia que viaja a los recuerdos de su infancia para mostrarnos su faceta más espiritual; una espiritualidad ansiada durante toda la vida por la autora que solo logra encontrar en su relación de amistad y amor con Inés Field, cuya profunda dimensión queda reflejada en este volumen. Prólogo de Paloma Gómez Borrero.

-Yo pagué a Hitler. Fritz THYSSEN. Un multimillonario al que su relación con los nazis convirtió primero en cómplice y más tarde en víctima. Interesantísimas memorias cuya redacción corrió a cargo de un fascinante «ghost writer», Emery Reves, que se sobrepasó lo suficiente en sus atributos como para conseguir que Fritz Thyssen acabara denunciándolo. Título nunca antes publicado en España , que detalla uno de los momentos más controvertidos y a la vez relevantes de la historia y fortuna de una de las familias más importantes de la Alemania del siglo XX. Prólogo de Juan Bonilla.
 

A parte de esos, me parece interesante informarte también de las siguientes novedades recién aparecidas:
  • Poetas en la España Leal (Madrid-Valencia, 1937). Edición facsímil. Prólogo de Manuel Aznar Soler
  • Poetas de la nada. Huellas de Dadá en España. Edición de Pablo Rojas. Un estudio y selección de textos dadaístas y sobre el Dadá escritos en España.

  • Diccionario de la bohemia. De Bécquer a Max Estrella (1854-1920) De José Esteban.  Los protagonistas de la bohemia española de la A a la Z
 
 
  • El cazador de las llanuras de Karl May. Literatura de género juvenil en la que se reúnen las aventuras de Old Shatterhand y su amigo Winnetou, joven jefe de una tribu apache.
     
     
     
     
    Y por último esta antología bilingüe de poemas de autores vascos contemporáneos que está a punto de salir:


    -Las aguas tranquilas. Ocho poetas vascos actuales. Edición de Aitor Francos. 

     
    Un saludo,
    Christina Linares 
    LOGOS_VERSION_HORIZONTAL_E

  • No hay comentarios:

    Jim & jhon