fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 5 de julio de 2017

83.- Julio en Malpaso






Llévate un libro a la playa o a la montaña. Aprovecha la sombra de un gran árbol para leer un buen rato. Tenemos los libros que andabas buscando.

Estrenamos julio con la recuperación de una novela muy especial, un auténtico clásico de la literatura catalana del siglo XX que, aunque no fuera del dominio público, fue escrito originalmente en castellano. Nos referimos a Bearn o la casa de las muñecas, la novela de Llorenç Villalonga que se adelantó a El gatopardo de Lampedusa en la descripción de una sociedad en decadencia. Cargada de simbolismo, deliciosamente proustiana, Bearn será una auténtica revelación para los miles de lectores que todavía no habían tenido ocasión de leerla en su primera versión.

Si te gustan las novelas únicas, esas que no puedes dejar de leer una vez las has comenzado, te proponemos El Vendido, una sátira demoledora del todavía difícil encaje que tienen las diferencias raciales en los Estados Unidos. Tal como apuntó la presidenta del jurado que le otorgó el último Premio Booker, el más prestigioso de la literatura anglosajona, El Vendido «logra arrojar la sátira al corazón de la sociedad americana con un ingenio salvaje nunca visto desde Swift o Twain». Una novela tan divertida como perturbadora.

En un tono totalmente distinto, esta vez desde la revisión del pasado familiar y la experiencia del exilio, Négar Djavadi construye Desoriental. El pasado de una familia de intelectuales iraníes que tienen que abandonar su país por oponerse al Sha y también a los Ayatolás es el punto de partida de una peripecia personal, la de Kimia, escrita en femenino, desde París y con la mente puesta en un hijo futuro que vendrá a cambiarlo todo.

Los seguidores del género policíaco están de enhorabuena. Malpaso ha publicado Visitation Street, que ha sido calificada como una de las novelas policíacas más destacadas de los últimos años, en la línea de títulos tan míticos como Mystic River. Un texto imprescindible para los amantes del género.

No hay comentarios:

Jim & jhon