Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

miércoles, 5 de julio de 2017

82.- PENGUIN RANDOM HOUSE FINALIZA EL PROCESO DE COMPRA DE EDICIONES B A GRUPO ZETA




PENGUIN RANDOM HOUSE FINALIZA EL PROCESO DE COMPRA DE EDICIONES B A GRUPO ZETA
Penguin Random House Grupo Editorial se convierte con esta transacción en el líder mundial de la edición en lengua española
Núria Cabutí, directora general de la compañía en España y América Latina, anuncia la estructura organizativa

3 de julio de 2017.- Penguin Random House ha anunciado hoy la finalización del proceso por el que se materializa la adquisición de los sellos de Ediciones B a Grupo Zeta, habiendo dado cumplimiento de los requisitos jurídicos y administrativos pertinentes. La sociedad adquirida se unirá a Penguin Random House Grupo Editorial en España y América Latina.
El anuncio de la firma ha sido realizado por Markus Dohle, consejero delegado de Penguin Random House, y Antonio Asensio Mosbah, presidente del Grupo Zeta.

La incorporación de los sellos adquiridos a Penguin Random House Grupo Editorial lo convierten en el líder mundial de la edición en lengua española. El grupo editorial ampliará su negocio con esta transacción en España y el mercado latinoamericano, con un gran potencial de crecimiento en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela, incluido el mercado hispano en Estados Unidos a través de su oficina en Miami.

Núria Cabutí Brull dirigirá la empresa continuando como directora general de Penguin Random House Grupo Editorial. Román de Vicente, hasta ahora director general de Ediciones B, continuará como miembro de la dirección de Penguin Random House Grupo Editorial.
La empresa estará formada por más de 40 sellos editoriales, cada uno de los cuales mantendrá su identidad y su programa editorial independiente. Juntos publicarán más de 1700 títulos al año y tendrán en sus catálogos títulos de más de 8500 autores, concentrándose en originales en español y traducciones al español y catalán de obras de ficción y no ficción para público infantil, juvenil y adulto en formato en tapa dura, rústica, de bolsillo y digital, tanto ebooks como audiolibros.
Los sellos editoriales de Penguin Random House Grupo Editorial serán: Aguilar, Alamah, Alfaguara, Altea, Arena, Beascoa, Bruguera, Caballo de Troya, Cisne, Cliper, Collins, Companhia das letras, Conecta, Debate, Debolsillo, Ediciones B, B de Books, B de Bolsillo,  EnClave, Flash, Grijalbo, Literatura Random House, Lumen, Montena, Nova, Nube de tinta, Objetiva, Penguin Clásicos, Plaza & Janés, RAE, Reservoir Books, Rosa dels vents, Sudamericana, Suma de Letras, Taurus y Vergara.
La compra de Ediciones B permite a Penguin Random House Grupo Editorial unir al elenco de autores en lengua española e internacionales que ya publica los editados por Ediciones B. Entre los escritores de Penguin Random House Grupo Editorial se pueden encontrar premios Nobel como Svetlana Alexiévich, Alice Munro, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, José Saramago, J.M. Coetzee, Orhan Pamuk, Doris Lessing, V.S. Naipaul o Gunter Grass; premios Cervantes como Elena Poniatowska, Juan Marsé, Guillermo Cabrera Infante o Sergio Pitol; y Premios Nacionales de Literatura como Javier Cercas, Javier Marías, José María Merino o Luis Mateo Díez, entre otro gran número de autores. A estos se unirán nombres como Sarah Lark, John Katzenbach, Bernardo Stamateas, Patricia Cornwell, P.D. James, Anne Rice, David Baldacci, Deepak Chopra o Brandon Sanderson, entre otros, y se reforzará las publicaciones infantiles y juveniles y el catálogo de cómic, teniendo el gran privilegio de poder incluir la historieta de manos de autores como Francisco Ibáñez con sus míticos personajes Mortadelo y Filemón, el TBO,  los Simpson, o personajes infantiles como Zipi y Zape, Capitán Trueno, Súper López o Wally.
Markus Dohle ha dicho: “En Penguin Random House nos complace dar la bienvenida a los empleados y los autores de Ediciones B a nuestro grupo editorial para celebrar la creatividad y el éxito que siempre han acompañado a ambas empresas. Con esta adquisición, ampliaremos la proyección de Penguin Random House Grupo Editorial y consolidaremos nuestra posición como líderes mundiales en el sector de las publicaciones generales en lengua española”.
Antonio Asensio ha subrayado que: “Ediciones B queda en las mejores manos editoriales del mundo y esta venta ayudará, sobre todo, a enfocar la estrategia del Grupo Zeta en potenciar la calidad y el prestigio de sus principales activos periodísticos, en unas circunstancias que demandan la dedicación de grandes recursos y esfuerzos para proseguir el proceso de la transformación digital de los medios de comunicación
Núria Cabutí ha comentado: “este día formará parte de la historia de la edición en español. No solo unimos dos empresas, trabajamos con esta unión el seguir respondiendo a nuestra principal misión: publicar libros en todo tipo de formatos para ofrecer a nuestros autores la posibilidad de llegar a los quinientos millones de lectores hispanos en todo el mundo. Penguin Random House Grupo Editorial seguirá poniendo a las personas en el centro de todos nuestros intereses y responsabilidades. Con los programas editoriales de todos los sellos seguiremos alcanzando un alto nivel de creatividad y aportaremos nuevas posibilidades a nuestros autores, libreros y lectores”.

No hay comentarios:

Jim & jhon