fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 18 de julio de 2017

109.- Paloma Bordons Gangas gana el VIII Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga




Paloma Bordons Gangas gana el VIII Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga


Paloma Bordons ha sido la ganadora del VIII Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga con la obra El gallimimus. El fallo del premio lo ha dado a conocer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la Concejala de Cultura y Educación, Gemma del Corral y miembros del jurado.A esta nueva edición del certamen, convocado anualmente por el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga en colaboración con Anaya, se han presentado 124 obras (25 más que el pasado año). Las candidaturas han llegado de diferentes ciudades españolas, así como de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, Francia, Gran Bretaña, Puerto Rico y Estados Unidos. La dotación del premio se ha incrementado esta edición a 8.000 euros (dos mil más que años anteriores).

El jurado, que se reunió por la mañana para elegir la obra ganadora bajo la presidencia de la escritora Maite Carranza, ha estado integrado por Pablo Aranda, escritor malagueño y ganador de la segunda edición de este premio; Jackeline de Barros, escritora y editora; Pablo Cruz, director de Anaya Infantil y Juvenil; y el coordinador del premio y escritor, Antonio A. Gómez Yebra.

El gallimimus cuenta la historia de Carlos, un niño que tiene que ir a pasar sus vacaciones al campo, y Aila, una niña inmigrante que vive allí con su padre. Juntos descubrirán que en el bosque se esconde un animal misterioso, y tendrán que resolver los extraños sucesos que se han producido recientemente en el pueblo. El jurado destacó de la obra ganadora la naturalidad con la que están construidos los personajes y los diálogos, el tratamiento de la inmigración desde un punto de vista honesto y nada maniqueo, y el sentido del humor que recorre toda la obra, además de los valores humanos y las emociones que se contienen en ella.
 
Paloma Bordons
La autora ganadora, Paloma Bordons, nació en Madrid en 1964. Tiene estudios de Ingeniería Técnica Forestal y de Filología Hispánica. Es madre de un hijo y una hija. Actualmente vive en Inglaterra. Trabajó como documentalista en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Publicó su primer libro para niños en 1986 y desde entonces ha seguido escribiendo y también ha ilustrado varios de sus propios libros. En 1992 pasó dos años en Bolivia, colaborando con la Secretaría de Educación boliviana. Posteriormente viajó a Argentina, Suiza e Inglaterra. Ha publicado cerca de 40 obras para niños y jóvenes. Recibió el accésit del Premio Lazarillo de Literatura Infantil por un libro de poesías (Hojas de líneas cojas, 1994), y fue galardonada con los premios Edebé y Barco de Vapor en 2004.

No hay comentarios:

Jim & jhon