fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 14 de julio de 2017

102.- Novedades Destino



Sabor crítico
Xabier Gutiérrez

Publicación 3 de noviembre
 
  • El original creador del noir gastronómicovuelve a estremecernos con un nuevo crimen a resolver, en este caso el de un crítico gastronómico asesinado. 
  • Desde hace más de 20 años está al frente del laboratorio de ideas delRestaurante Arzak. 
  • Tras publicar El aroma del crimen(Destino, 2015) y El bouquet del miedo(Destino, 2016), vuelve a los escenarios y personajes en la tercera entrega de la serie protagonizada por el subcomisario Vicente Parra.
 
Ha transcurrido un año desde que asesinaron a balazos a Ferdinand González, Ferni, un reputado crítico gastronómico del País Vasco. El subcomisario de la Ertzaintza Vicente Parra y su equipo se encargaron en su día de interrogar a quienes pudieran haber estado relacionados con el crimen. Pero la investigación ha resultado, hasta el momento, infructuosa. Aun así, Vicente Parra no cejará en su empeño por aclarar lo ocurrido en un caso que, más allá de la muerte de Ferni, está relacionado con el misterio que se cierne sobre unos acontecimientos ocurridos hace más de treinta años. Parra quiere revitalizar el caso, y justo entonces se suceden otras muertas que parecen relacionadas con la de Ferdinand González.
Por una parte, estos crímenes complican la investigación pero, por otra, pueden ayudar al subcomisario y su equipo a resolver de una vez por todas la muerte de Ferdinand González y, sin habérselo propuesto, a descubrir un misterio que había permanecido oculto durante casi cuarenta años.
  
 

  
Xabier Gutiérrez (San Sebastián, 1960) es cocinero, psicólogo y escritor. Dirige desde 1990 el departamento de innovación del Restaurante Arzak en San Sebastián, además de asesorar a empresas del sector de la alimentación, colaborar con medios de comunicación e impartir clases en el máster de innovación y gestión de restaurantes del Basque Culinary Center. Ha publicado doce libros de cocina y cinco ensayos sobre estética culinaria. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía y el Best World Cookbook Award.
 


Lluís Llach
El chico del Maravillas
 
Publicación 7 de noviembre

  • Historia muy emotiva y personal de un cantante y de un teatro de variedades del Paralelo.
  • La voz del protagonista y del autor (Lluís Llach) se confundirán en un recorrido por la vida de un cantante, las experiencias vinculadas a la profesión y la trayectoria personal y de una época.
  • Un magnífico retrato que va desde la posguerra hasta el estallido de las llibertades y la modernidad de los años 60 y 70, con descripciones muy detalladas y fieles.
 
El Maravillas es un teatro de variedades en el Paralelo de Barcelona, propiedad de la familia Bartrina. Los hermanos Lluís y Mireia Ventós heredan de su padre la profesión de tramoyista, y se instalan a vivir allí desde que se quedan huérfanos. El personal del teatro —el matrimonio de propietarios, con su hija; los músicos, las vedettes y los bailarines— pasan a ser su familia. Y las cosas se complican cuando, con el golpe de estado franquista y la revolución de 1936, el teatro es colectivizado y controlado por la CNT. Mireia pasa a ser la directora con la ayuda inestimable de su amor secreto, Carme Bartrina (hija de los antiguos amos).
El desenlace de la guerra empuja a Mireia al exilio. En el campo de refugiados de Argelers se queda embarazada de un soldado senegalés que la ayuda a escaparse hacia la localidad costera de Seta. Mireia llega allí en el verano de 1939; en noviembre nace su hijo, que inscribe en el registro con el nombre de Roger Ventós. Roger crece en Seta, separado de la familia y de las viejas amistades de su madre; desde muy pequeño empieza a estudiar música con un profesor de piano muy singular, y pronto destaca como cantante en la coral de su escuela. Pero a los catorce años su vida da un giro: le cambia la voz y tiene que dejar de cantar, y su madre se pone muy enferma.
Cuando, a mediados de los sesenta, Roger inicia una carrera internacional cada vez con más éxito, va descubriendo las particularidades del gran mundo de la ópera y los intereses que allí se cuecen, en contraste con el mundo cada vez más distinto del Maravillas.                                                     
La novela también profundiza en la carrera musical y en reflexiones personales que hace Roger Ventós una vez se ha retirado, vive en Senegal y le llega el encargo de escribir sus memorias.
 

Elsa Punset
Felices
 
Publicación 14 de noviembre

  • En cinco segundos. En dos horas. Toda la vida. En la antigua China. En Londres. Con tu hijo. A solas. En barco. Paseando. De noche. De día. Sin hora.
  • La felicidad, a tu manera.
Una fantástica mezcla entre inspiración y conocimiento nos acerca a la felicidad a través de un gran viaje. Con una calidez excepcional, este libro consigue dar herramientas al lector para llegar a la felicidad a través de la sabiduría que ha ido acumulando la humanidad a lo largo de los siglos y a lo ancho del mundo. Un libro abierto y vital que nos invita a hacer un viaje fascinante y nos da mil y una posibilidades para que cada uno encuentre su propia manera para sentirse bien.
La autora emprende el viaje primero a través de las civilizaciones perdidas del mundo. ¿Qué hacían los antiguos griegos o los romanos para sentirse mejor? Nos sumerge también en la herencia de amor que nos han legado los grandes poetas, artistas, científicos y otros sabios de nuestros días, a través de los cuales podremos aprender a conocernos mejor a nosotros mismos. Sin olvidar las importantes lecciones de vida que podemos aprender viajando por el mundo: cada parte del planeta esconde sabiduría, y conocerla es tener maneras diferentes de mejorar nuestro día a día.
Elsa Punset se licenció en Filosofía y Letras, es máser en Humanidades por la Universidad de Oxford, máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en educación secundaria por la Universidad Camilo José Cela. En la actualidad es directora de contenidos en el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional (Lase), colabora habitualmente en distintos medios de comunicación, imparte conferencias y es autora de Brújula para navegantes emocionales (2008), Inocencia radical (2009), el bestseller Una mochila para el universo (2012), con ediciones en 14 idiomas, El león jardinero (2012), El mundo en tus manos(2014) y la serie de libros infantiles para entrenar las emociones “Los atrevidos”. Su obra más reciente es El libro de las pequeñas revoluciones(2016), que se situó desde su lanzamiento a la cabeza de los más vendidos del año. Sus libros, junto con sus intervenciones en radio y en televisión (en los programas El hormigueroPara todos la 2 y Redes), la han consagrado ya como autora de referencia en el área de inteligencia emocional y social en el mundo de habla hispana.  
Lorenzo Silva
Tantos lobos
 
Publicación 21 de noviembre

  • De la mano de Bevilacqua y Chamorro nos sumergiremos en sobrecogedoras historias sobre nuevas realidades que afectan a nuestros jóvenes: el bullying, la violencia machista entre adolescentes o los peligros de las redes sociales.
Éste es un libro de relatos protagonizados por el popular subteniente Bevilacqua y su ayudante Chamorro. Esta vez, nuestros protagonistas se verán obligados a centrar sus miradas en la cara más oscura que la vida moderna ha traído o ha acentuado. Cada uno de los crímenes a los que se enfrentan refleja los peligros a los que nuestros niños y jóvenes están expuestos cada día. Con su prosa siempre trepidante, Lorenzo Silva nos muestra que el mundo está cambiando, y que en ocasiones la vida nos enfrenta a amenazas que antes no se preveían o que creíamos superadas.

Con su peculiar estilo de investigación, el subteniente Bevilacqua, con la ayuda inestimable de Chamorro, investigará unos crímenes espeluznantes con algo en común: todas las víctimas son niñas o adolescentes. La pareja de investigadores de la Guardia Civil más popular de la literatura española pondrá especial ahínco en resolver estos casos mientras hacen reflexionar a los lectores sobre los nuevos paradigmas de la sociedad actual.
Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), La sustancia interiorEl ángel ocultoEl nombre de los nuestrosCarta blanca (Premio Primavera 2004), El blog del inquisidorNiños ferocesMúsica para feos y la «Trilogía de Getafe» (Algún día, cuando pueda llevarte a VarsoviaEl cazador del desierto y La lluvia de París). Es autor de los libros de relatosEl déspota adolescenteEl hombre que destruía las ilusiones de los niñosTodo por amor y otros relatos criminales, del libro de viajes Del Rif al Yebala. Viaje al sueñoy la pesadilla de Marruecos y de Sereno en el peligro. La aventura histórica de la Guardia Civil (Premio Algaba de Ensayo). Suya es también la serie policíaca protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, de la que Donde los escorpiones(2016) es la última entrega, tras El alquimista impaciente (Premio Nadal 2000), La marca del meridiano (Premio Planeta 2012) y Los cuerpos extraños (2014), entre otras. Su último libro, Recordarán tu nombre(Destino, 2017) sacó a la luz la historia del general Aranguren, un héroe hasta ahora olvidado. Desde noviembre de 2010, Lorenzo Silva es guardia civil honorario.
 
Josep Pla
Hacerse todas las ilusiones posibles
Y otras notas dispersas
 
«Lo ideal es hacerse todas las ilusiones posibles y no creerse ninguna.»
 
 
Publicación 21 de noviembre
  •  Todo un evento literario. Texto inédito imprescindible para todos los amantes de Josep Pla. El gran escritor ampurdanés quería incluir este material  en un nuevo volumen de su Obra Completa. 

En 1969 apareció el duodécimo volumen de la Obra Completa de Pla, que recogía una serie de anotaciones de distintas épocas, desiguales en extensión y en intención (desde el aforismo mínimo hasta el ensayo corto, pasando por la anotación de dietario), bajo el título Notas dispersas.
El material inédito que el investigador Francesc Montero (Cátedra Josep Pla de la Universidad de Girona) edita ahora en Hacerse todas las ilusiones posibles es el que el propio autor había previsto incluir en un nuevo volumen de su Obra Completa, que se habría titulado Nuevas notas dispersas o Vagas notas dispersas. No sabemos por qué razones ese proyecto no se llegó a concretar, ni si Pla quería añadirle más textos.
Lo que sí sabemos es que las páginas que finalmente hoy podemos leer corresponden al Pla más memorable: el observador agudo de las enfermedades del país, el comentarista que hace gala del escepticismo más bien informado, el reportero más preciso de anécdotas impagables, el escritor capaz de dar la máxima vivacidad a los personajes y los paisajes que retrata, el prosista más convincente y más amable con los lectores…

No hay comentarios:

Jim & jhon