Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

domingo, 4 de junio de 2017

8.- Este mes, Tusquets recupera dos joyas inolvidables






Una extraordinaria historia de coraje y amistad en la Alemania nazi

Margarete Buber-Neumann conoció a Milena Jesenská (1896-1944) en el campo de concentración de Ravensbrück, en 1940. En ese infierno sin límites, las dos mujeres vivieron una historia de amistad, valentía y dignidad de la que surgió este hermoso e inolvidable libro, escrito a instancias de la propia Milena. En él, Margarete desgrana la infancia de Milena en Praga, su agitada adolescencia, sus dos matrimonios, su intensa actividad política en la Europa de entreguerras, su relación amorosa con Franz Kafka –que dio pie a una correspondencia inolvidable–, su carrera como periodista y traductora del alemán al checo, su vida clandestina como comunista bajo el terror nazi y, finalmente, su prisión y muerte en el campo de concentración. Antes de morir de agotamiento, Milena había dicho a Margarete: «Sé que al menos tú no me olvidarás, que podré seguir viviendo en ti. Tú les dirás a los demás quién fui, serás mi juez clemente». Y Margarete cumplió su promesa.
 

Una obra maestra del humor inglés, a costa de las vicisitudes del cuerpo diplomático británico
 
Antrobus, el protagonista de estos veinte relatos, es un inglés de la vieja escuela, y toda una institución dentro del Foreign Office. Anclado en el pasado, este anticuado diplomático ha estado destinado, durante treinta años, en Vulgaria [sic] y otros enclaves situados detrás del Telón de Acero. Aunque no pueda decirse que todas las desgracias que ocurren en las embajadas sean culpa del pobre Antrobus, lo cierto es que él, al igual que todo el cuerpo diplomático, anda siempre metido en dificultades. Jefes de misión, agregados militares, attachés de prensa, esposas de attachés y toda la pintoresca fauna que compone el Servicio Exterior desfilan por las páginas de este libro, complicando aún más las cosas. Y si finalmente consiguen salir airosos, no cabe la menor deuda de que se debe a, como dice nuestro protagonista, su constante y entrenada "firmeza ante la adversiad". 

No hay comentarios:

Jim & jhon