Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

jueves, 8 de junio de 2017

34.- COLECCIÓN ENSAYO El Diario (1837-1861) Volumen II Henry David Thoreau




El Diario (1837-1861)
«Es la belleza inagotable de su escritura lo que confirma su grandeza entre los demás diarios de escritores»
—Alfred Kazin
ISBN: 978-84-947051-0-6
PVP: 20 €
400 páginas
Tamaño 14x22 cm
Rústica con solapas
 
COLECCIÓN ENSAYO

Volumen II

Presentación de Ernesto Estrella
Traducción de Ernesto Estrella
El diario de Thoreau fue el trabajo de su vida: la práctica diaria que acompañaba sus paseos cotidianos, el origen en el que perfiló sus libros y ensayos, y tal vez la mejor investigación jamás realizada sobre los cambios estacionales, la ecología y las interrelaciones entre la naturaleza y los estados de ánimo. Nos ilumina sobre la fascinación permanente de Thoreau con el tiempo, los árboles, las tortugas, la luna, los pájaros, las bayas y, por supuesto, la naturaleza humana.
El Diario es un tesoro de la prosa inglesa, pero las aproximadamente 7.000 páginas que lo componen, hacen que sea poco accesible en su versión íntegra. Esta edición en dos volúmenes es la más completa hasta ahora, y capta el alcance, la periodicidad, los ritmos y la variedad del trabajo de Thoreau en su conjunto. Observador filosófico y rapsódico, analiza sus propios estados de ánimo, retrata a amigos y vecinos, condena la esclavitud y la destrucción del mundo viviente, y se regocija en la belleza. Su incansable curiosidad se extiende sobre casi todos los fenómenos de la naturaleza y la vida en la Nueva Inglaterra del siglo xix, y sus apuntes son una rica fuente de historia social, ambiental, natural y cultural, que mira tanto al paisaje exterior como al interior: «Es vano escribir sobre las estaciones, a menos que tengas las estaciones dentro de ti».

No hay comentarios:

Jim & jhon