fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 26 de mayo de 2017

94.- Novedades Catedra

NOVEDADES
 
LETRAS UNIVERSALES
 
Calvino
 

Palomar 
Italo Calvino

Ed. Javier Aparicio

Es Palomar un hermoso libro de meditación secular imbuido de pensamiento occidental, budismo zen, hermetismo, autoparodia y un sustrato literario tan enciclopédico como seductor. Se disfraza de libro banal de relatos episódicos hilvanados por un protagonista desengañado y apercibido de la proximidad de la muerte, unmoraliste que examina el mundo, con fina ironía, apariencia ingenua y alma de mistagogo, para poder describirlo y de este modo tratar inútilmente de comprenderlo.

Como un mago de la alquimia, Calvino atravesó todos los estados de la materia narrativa, del estado sólido del neorrealismo al estado líquido de la fábula y el cuento fantástico, y por fin al estado gaseoso de la filosofía con la que concluye la última obra que publicó en vida, ese prodigio de sensibilidad titulado Palomar.
1.ª edición, 2017
 

 
Julio César
 

La guerra de las Galias
Julio César

Ed. bilingüe Antonio Ramírez de Verger


Julio César y su Guerra de las Galias representan en cierto modo la voz de Roma, de su misión y de su destino, que consistía en imponer un orden de unidad en la lengua y en la política. Escrita en el latín más puro y elegante de todos los tiempos, debajo de la aparente sencillez de su estilo hay una cuidadosa elaboración de su técnica narrativa en el léxico, en la sintaxis y en el tempo narrativo. No es casualidad que esta obra haya atraído tanto durante tantos años.


 
1.ª edición, 2017
 

 
TEOREMA MAYOR
 
La maldad
 
La maldad
Raíces antropológicas, implicaciones filosóficas y efectos sociales
Enrique Bonete Perales (ed.)

La perspectiva ética y política predominante en esta obra, bajo el amplio título de La maldad.busca clarificar lo que acontece en el interior del sujeto causante del mal, en la persona que realiza libremente actos crueles (de los que es responsable) con tal grado de perversidad que constituyen un escándalo de difícil comprensión, una injusticia imposible, humanamente, de perdonar y subsanar.

Este libro antológico profundiza en las raíces "antropológicas de la maldad", las "implicaciones filosóficas" que ha generado en cuestiones clásicas como la libertad o la existencia de Dios, entre otras, y los "efectos socio-políticos" que ha desencadenado el mal moral en la historia, y sobre todo a lo largo del si­glo XX (cuyo trágico símbolo ha quedado fijado en Auschwitz), durante el que se han constatado tantas barbaries denigrantes para la dignidad humana.
 

 
HISTORIA. SERIE MAYOR
 
espírutu
 
El espíritu de la imagen
Arte y religión en el mundo hispánico de la Contrarreforma

Carlos Alberto González Sánchez

La imagen, como objeto historiográfico y fuente documental de suma utilidad, parece estar constituyendo en la actualidad un campo de investigación interdisciplinar que algunos denominan "historia de la cultura visual"; donde, sobre todo, confluyen la Historia y la Historia del Arte. Así, el estudio de la iconografía, desde una perspectiva diferente a la tradicional, otorga una especial relevancia al contexto y el acervo ideológico-cultural en el que surge y cumple su función. Del mismo modo, a la influencia ejercida por los hábitos y usos visuales de cada etapa histórica, decisivos en la manera de ver y entender las imágenes.

El arte, pues, es una consecuencia de las instituciones sociales de su entorno, mas ello no impide que sus artífices puedan transgredir las normas estilísticas refrendadas. A partir de este prisma metodológico, el libro explora el impacto del discurso ascético-espiritual en la producción artística de la Contrarreforma, pero desde el punto de vista de la religión. En un periodo histórico en el que la Iglesia se benefició de las cualidades seductoras y conmovedoras del arte, de su virtualidad ritualista y ceremoniosa, en aras de la transmisión y consolidación de principios ético-piadosos paradigmáticos.
 

 
LA HISTORIA DE
 
terror
 
El terror y el terrorismo
Cómo ha gestionado la humanidad sus miedos

José Mª Perceval

Este libro analiza cómo se han construido los miedos sociales y cómo se han manipulado: cómo las elites políticas han reaccionado aterrorizadas ante conspiraciones, atentados, amenazas de caos y desorden; y cómo se ha creado la ilusión de ciertos grupos que deseaban provocar el cambio social mediante el miedo, con el choque terrible del estallido sangriento del atentado o el testimonio del mártir. Y, junto a esto, la represión, las persecuciones religiosas, las limpiezas étnicas, las expulsiones o los genocidios, la ejecución pública o la tortura, los campos de concentración, la incitación a la delación, como estrategias de los Estados que han utilizado el miedo y han gobernado mediante el terror.

Analizar el miedo como objeto histórico es el medio más útil para comprender y, quizás, desactivar, el terror y el terrorismo.
 

 
SIGNO E IMAGEN
 
Tierra
 

Tierras de ningún lugar
Utopía y cine

Antonio Santos

La presente obra se interroga sobre el fenómeno utópico y sobre la estela que ha dejado en el cine. En efecto, el pensamiento utópico ha inspirado el arte, la literatura y la música occidentales de todo tiempo y lugar. El ensueño de la sociedad perfecta ha generado una poderosa fascinación sobre el imaginario colectivo, y esto justifica el interés que el cine ha mostrado por estos paisajes imaginarios, tanto en su vertiente positiva como en la negativa. A través de sus representaciones cinematográficas, este trabajo define el concepto de utopía y reconoce sus fronteras. Desde la República platónica hasta el Walden Dos de Skinner, y desde Shangri-La hasta Tomorrowland, el estudio aborda una completa historia de la utopía tal como ha sido modelada por el cine, pero asimismo traza una pequeña historia del cine a través de sus concepciones utópicas.

No hay comentarios:

Jim & jhon