fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 26 de mayo de 2017

93.- Sexto Piso - Recomendaciones Feria del Libro




 
VIVIAN GORNICK
Apegos feroces
Todo un clásico del género memorístico –que se lee como una apasionante novela–, obra de la escritora y activista Vivian Gornick.

Gornick, una mujer madura, camina con su madre, ya anciana, por las calles de Manhattan, y en el transcurso de esos paseos llenos de reproches, de recuerdos y complicidades, va desgranando el relato de la lucha de una hija por encontrar su propio lugar en el mundo. Ésta es la historia de un vínculo delicado y fatigoso, de un nexo que define y limita al mismo tiempo, pero también es el retrato de una sociedad y una época, y una extensa meditación sobre la experiencia de ser mujer.

 
 
 
 
MARGARET DRABBLE
La niña de oro puro
La niña de oro puro es una punzante reflexión en torno a la responsabilidad, la maternidad, la condición femenina, la amistad, la independencia, el sacrificio, los cambios sociales, el autoengaño, la vejez y la soledad.

Jessica Speight es una joven talentosa que estudia Antropología en el Londres de los años sesenta, pero cualquier previsión sobre su futuro se ve seriamente comprometida cuando, fruto de una relación con un profesor casado, se queda embarazada y debe afrontar, en soledad, las repercusiones de su decisión de tener al bebé.
 
 
 
JUAN GÓMEZ BÁRCENA
Kanada
Un relato hipnótico, construido a partir de ausencias y silencios, que bucea en lo más profundo del alma humana.
Kanada comienza donde la mayoría de las novelas de la Segunda Guerra Mundial termina: con el fin del conflicto. El protagonista de Kanada lo ha perdido todo. Sólo le queda su antigua residencia, un improvisado refugio en el que acabará encerrándose para protegerse de una amenaza indefinida. Rodeado por unos vecinos que tan pronto parecen sus salvadores como sus carceleros, emprenderá un viaje interior que lo llevará muy lejos, hasta el oscuro país de Kanada de donde afirma proceder.
Juan Gómez Bárcena estará en nuestra caseta (274-276) el domingo 4 de junio de 13 a 15:00 h. 
 
 
 
PABLO AULADELL
El Paraíso perdido
Una obra de gran perfección técnica y compositiva que le ha valido a Auladell el Premio Nacional de Cómic 2016.
El Paraíso perdido narra la historia paralela de una doble caída, la de Satán (hacia los abismos) y la de Adán y Eva (que se verán expulsados del Paraíso terrenal y arrojados a la mortalidad). Así, el ángel rebelde provoca la perdición de la nueva criatura (que habrá de llevar siempre en sí esa doble naturaleza, angélica e infernal) y abre un nuevo tablero de juego para su eterna disputa con Dios.
Pablo Auladell estará en nuestra caseta (274-276) el sábado 27 de mayo de 19 a 20:30 h. 


 
 
 
 
ANGELA CARTER
ILUSTRACIONES DE ALEJANDRA ACOSTA
La cámara sangrienta
Angela Carter revisita con audacia y talento los mitos y leyendas de estos cuentos clásicos, bajo una mirada gótica y feminista, en una preciosa edición ilustrada.
Barbazul, Caperucita Roja, la Bella y la Bestia, el Gato con Botas… Preocupada por cuestiones de género y por la tradición de los cuentos de hadas, Angela Carter «revisita» con una sensibilidad feminista mitos y leyendas bajo la égida gótica de Poe o de Hoffmann, pero con la audacia y el talento de mezclar, pongamos por caso, a Perrault y a Sade con Boccaccio. Éstos son relatos en los que las protagonistas rehacen las reglas (y el propio final del cuento), abandonando el rol pasivo que se les impone y atreviéndose a nombrar su deseo.
 
 
 
DON CARPENTER
Los viernes en Enrico's
Un auténtico Mad Men literario, esta magnífica novela abarca veinte años en la vida de cuatro escritores en el San Francisco y el Portland de los cincuenta y los sesenta, en plena efervescencia del delirio de los poetas beat.
Los viernes en Enrico’s disecciona con rotunda sobriedad las ambiciones literarias de un heterogéneo grupo de amigos. La losa de ser una eterna promesa, los celos profesionales, los éxitos fulgurantes, las drogas, el alcohol, el sexo, la carrera de fondo que supone la escritura, y el desgaste emocional que ello conlleva: Carpenter construye con maestría y pulso narrativo unas historias agridulces, que resuenan hondamente en el silencio admirado que sigue a la lectura de la novela.
 
 
 
ATTICUS LISH
Preparación para la próxima vida
El hijo del escritor más temido y admirado, «creador» del mito de Carver, sorprendió a todos con una historia que le valió el pen /Faulkner Award 2015. Una novela profunda y luminosa.
Preparación para la próxima vida cuenta la descarnada historia de amor entre Zou Lei –una inmigrante ilegal de origen chino– y Brad Skinner –un excombatiente de la guerra de Irak que vuelve a su país y al que persiguen los demonios del conflicto–. Dos personajes inolvidables que buscan desesperadamente amarse y soportarse en una ciudad, Nueva York, que parece recordarles constantemente que no hay sitio para ellos.
 
 
 
SELECCIÓN, INTRODUCCIÓN Y TRADUCCIÓN DE JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ
Ruiseñores de Inglaterra
Una hermosa selección realizada por el célebre poeta José María Álvarez de los textos más emblemáticos que los grandes literatos ingleses han dedicado al «antiguo cantor».
Thomas, Shakespeare, Lyly, Marlowe, Sidney, Ralegh, Milton, Blake, Marvell, Wordsworth, Coleridge, Shelley, Stevenson, Fitzgerald, Eliot... La nómina de escritores que elogiaron al pájaro del Reino Unido por antonomasia, el ruiseñor, es extensa y variada. Y aunque la alondra ilustre más páginas, son del ruiseñor los más altos acentos y sobre todo esa voz definitiva que le regalarían los románticos.

No hay comentarios:

Jim & jhon