fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 23 de mayo de 2017

87.- Martín Caparrós 'La Historia'




MARTÍN CAPARRÓS
La Historia

Con motivo de la publicación de la novela de Martín Caparrós La Historia, Editorial Anagrama convoca una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo lunes 29 de mayo, a las 12 horas, en el Hotel Condes de Barcelona (Passeig de Gràcia, 73, Barcelona).
Con la edición de este libro de culto celebraremos juntos el sexagésimo cumpleaños del autor.

Una novela monumental que reconstruye la historia de una civilización desaparecida. Un imprescindible libro de culto de las letras latinoamericanas.
Un ignoto historiador argentino descubre un misterioso libro que acaso contenga el mito fundacional de su país. El historiador decide dedicar su vida a estudiar y anotar ese texto, que lo cuenta todo sobre una civilización apenas conocida cuya influencia sin embargo puede rastrearse en el pensamiento de la Ilustración y en las revoluciones modernas. Esa crónica titulada La Historia y las notas de su exégeta presentan con detalle la vida de esta civilización imaginaria: sus costumbres sexuales, su gastronomía, sus ritos mortuorios, su comercio, sus formas de guerra, su literatura, su arquitectura, sus amores, sus enfermedades, su industria, su teología, sus intrigas cortesanas, su final... El resultado es un derroche de inventiva, un texto exuberante que podría haber soñado Borges: mil páginas enloquecidas, laberínticas y deslumbrantes.
«Una obra rica, una empresa arriesgada que debe ser conocida» (Juan Goytisolo).
«La novela más ambiciosa que se ha escrito en el continente desde Terra Nostra de Carlos Fuentes» (Héctor Aguilar Camín).
«Algo tan desconcertante como la novela que Borges nunca escribió, un libro dotado de todo lo que Borges recelaba en el género “novela”: un verdadero monstruo de ambición y de voluntad literarias» (Alan Pauls).

MARTÍN CAPARRÓS (Buenos Aires, 1957) se licenció en Historia en París, dirigió revistas de libros y de cocina, tradujo a Voltaire, Shakespeare y Quevedo, recibió premios como el Rey de España, el Planeta Latinoamérica, el Internacional de Ensayo Caballero Bonald y el Letterario Tiziano Terzani. En Anagrama ha publicado las novelas A quien correspondaLos Living (Premio Herralde), Comí Echeverría, las crónicas de Una luna Contra el cambio. Un hiperviaje al apocalipsis climático y el ensayo El Hambre.

No hay comentarios:

Jim & jhon