Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

martes, 23 de mayo de 2017

86.- La matanza de Rechnitz. Historia de mi familia, el debut de Sacha Batthyany




¿Definen nuestros antepasados quiénes somos?



En la noche del 24 al 25 de marzo de 1945, Margit von Thyssen y su marido, el conde húngaro Ivan Batthyány, invitaron a su castillo a los jefes locales del partido nazi, miembros de la policía política, de la Gestapo, de las SS y de las Juventudes Hitlerianas. Una de las diversiones de esa velada fue matar a doscientos judíos.

La matanza de Rechnitz. Historia de mi familia es un apasionante relato sobre uno de los sucesos más terroríficos de la Segunda Guerra Mundial contado desde el corazón. Guiado por el diario de su abuela, Sacha Batthyany emprenderá un viaje esencial a través de Europa y hasta Sudamérica que le hará reflexionar sobre el rastro que deja en nosotros la herencia familiar y la libertad del individuo para determinar su propio destino.

Sacha Batthyany debuta de manera excepcional con esta brillante exploración que parte de documentación veraz y transita entre la memoria y la novela. «Un magnífico libro sobre Rechnitz y otros abismos en la familia, un panorama histórico en el que la historia de esta familia se funde con la historia de Europa. Un apasionante libro sobre el peso del pasado», Der Spiegel.

«Un magnífico libro sobre Rechnitz y otros abismos en la familia. Un apasionante ensayo sobre el peso del pasado europeo», Der Spiegel.
 
«Lo más interesante en la narración de esta historia familiar no es tanto el vínculo de su oscuro pasado con el nacionalsocialismo, la guerra o el estalinismo, sino la estrecha relación del pasado con el presente», Bieler Tagblatt.
 
«Batthyany ha logrado una obra admirable, donde muestra su talento para escudriñar las complejas circunstancias de una inquietante historia, para presentarla después como una fascinante novela negra», Orf.at

No hay comentarios:

Jim & jhon