fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 23 de mayo de 2017

80.- PREMIO DE POESÍA JOVEN ANTONIO COLINAS




ÁLVARO GUIJARRO GANADOR DEL III PREMIO DE POESÍA JOVEN ANTONIO COLINAS


Álvaro Guijarro (Madrid, 1990) ha resultado ganador del III Premio de Poesía Joven Antonio Colinas que convoca Ediciones de La Isla de Siltolá. El fallo tuvo lugar en el día de ayer, domingo 21 de mayo de 2017, en el marco de la Feria del Libro de Sevilla. El jurado, constituido por los poetas León Molina, Elías Moro, Rosario Troncoso, Jaime Sánchez Martín y Javier Sánchez Menéndez, eligieron entre las tres obras finalistas al libro Siglo XXIIIcuyo autor resultó ser Álvaro Guijarro, nacido en Madrid en 1990. En anteriores convocatorias se alzaron con estegalardón las jóvenes poetas Ana Llurba y Begoña M. Rueda.

A la tercera edición del Premio de Poesía Joven Antonio Colinas se han presentado 172 obras, procedentes, la mayoría, de España y América. El Premio consiste en la publicación de la obra ganadora en una de las colecciones de poesía de Ediciones de La Isla de Siltolá, con una tirada de 1.000 ejemplares.

Según las bases de la convocatoria, podían participar los escritores de cualquier nacionalidad que no tuvieran más de 35 años en la fecha de cierre (el 31 de diciembre del pasado año). Lasobras debían ser inéditas, escritas en castellano y no premiadas en otros certámenes. El tema era libre y la extensión mínima de los poemarios se establecía en 300 versos, sin límite máximo.

El poeta que da nombre a este premio dirigido a las jóvenes voces de la poesía, Antonio Colinas, es una consagrada figura de las letras que ha sido galardonado recientemente con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Álvaro Guijarro (Madrid, 1990) es poeta y fotógrafo. Es autor de: Tránsito (2011), Colorofilia (2012), La postpunk amante de Tiresias (2013) y María Eugenia (2015). Ha participado en dos antologías: Tenían veinte años y estaban locos (La Bella Varsovia, 2011) y Los poetas de la senda (Ópera Prima, 2014); sus poemas han aparecido en revistas como MephistoGroenlandia,Canibalismos y Pineal Magazine. Actualmente cursa estudios de Teoría de la Literatura Literatura Comparada en la UCM.

Como fotógrafo trabaja en DIMAD (Matadero Madrid) y se ha formado en las ramas de fotografía editorial y fotoperiodismo. Igualmente, ha participado en varias exposiciones colectivas,una de ellas dentro del marco de PHE 2015. Interesado también por el cine, ha sido codirector, guionista y director de fotografía de varios cortometrajes.

No hay comentarios:

Jim & jhon