Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

jueves, 18 de mayo de 2017

64.- WILLIAM FINNEGAN EN SAN SEBASTIÁN - 25 Y 26 DE MAYO




WILLIAM FINNEGAN EN SAN SEBASTIÁN - 25 Y 26 DE MAYO
El escritor y periodista recogerá el premio EUSKADI DE PLATA 2017  por Años salvajes

William Finnegan visitará San Sebastián los días 25 y 26 de mayo para recoger el premio Euskadi de Plata 2017 por Años salvajes. Un galardón que entrega el Gremio de Libreros de Gipuzcoa. El escritor y periodista del New Yorker recogerá el galardón el viernes 26 a las 11.30h. en la Sala San Jerónimo (Biblioteca Municipal de San Sebastián).  
También el mismo viernes, Finnegan participará en el I Ciclo Cultura y Deporte que organiza la Diputación Foral de Gipuzkoa. Finnegan, premio Pulitzer 2016, será el protagonista de un acto que también contará con la presidenta de la Federación Guipuzcoana de Surf, Maialen Sáez, el creador del Surfilmfestival y Savage Cinema, Sancho Rodríguez, y el escritor Iñigo Urdinaga. El Diálogo con William Finneganserá a las 18.30h. en el Aquarium.
El jurado del premio Euskadi de Plata dijo de Años salvajes: «A partir del tema central del libro, la obsesión por una pasión, el surf, este libro tiene la capacidad de reunir lo mejor de géneros como la biografía, la literatura de viajes, aventuras, el ensayo deportivo o el periodístico, y hace que Finnegan trascienda el tema y convierta su obra en un alarde de libertad literaria y creativa, combinando un estilo narrativo sencillo y directo con pasajes descriptivos sobre el mar, cada ola, playa o paisaje, o sensaciones o sentimientos tan humanos, que no sorprende que le hicieran merecedor del Premio Pulitzer de Biografía el pasado año». 
El jurado también valoró que se trate «posiblemente, del mejor libro de surf jamás escrito», «una crónica personal y de una época que marca un hito en este tipo de narrativa».
Años salvajes fue publicado por Libros del Asteroide en octubre de 2016 y también ha sido merecedor del premio Pulitzer 2016 y del premio William Hill Sports 2016.

No hay comentarios:

Jim & jhon