fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 8 de mayo de 2017

33.- 'RULFO. UNA VIDA GRÁFICA' ÓSCAR PANTOJA & FELIPE CAMARGO




'RULFO. UNA VIDA GRÁFICA'
ÓSCAR PANTOJA & FELIPE CAMARGO

-Ya en librerías-


       'Rulfo.Una vida
                                                          gráfica'
                                                          (Editorial El
                                                          Rey Naranjo)
Novela gráfica que explora la biografía del autor mexicano 
en el centenario de su nacimiento, el 16 de mayo.

 'La mejor biografía en viñetas que he leído”  
New York Times, Jorge Carrión.
Sayula, 1917, Estado de Jalisco. Un chico nace en un lugar que bien pudiera ser el paraíso. Lleva el nombre de Juan y la inmensidad del llano y el murmullo de las gentes empieza a metérsele en el cuerpo. La vida para él debía haber seguido así, pero llegó la tragedia. Seis años más tarde su padre es asesinado. Dos años después su madre muere de un ataque al corazón. El niño queda huérfano. Su paraíso se incendia y él empieza a ver muertos por todos lados. A partir de ese momento, el camino de Juan Rulfo será una dramática lucha sorda hasta alcanzar la inmortalidad de la mano de la literatura, en compañía de su mujer y sus hijos.

Un desierto árido atravesado por unos espectros fantasmales sin rumbo y sin pasado. Sus rostros están ajados por el tiempo y sus huellas desaparecen antes de ser borradas por el viento. Juan Rulfo nos ha legado este universo en El llano en llanas y en Pedro Páramo, dos pequeñas obras maestras que son, sin duda, muestras de lo más grande de la literatura en castellano. En este libro se exploran, en clave de cómic, los eventos de la vida de Rulgo que iluminan el estilo de su obra.

'Rulfo. Una vida gráfica' se une a dos títulos anteriores de Rey Naranjo Editores, 'Gabo. Memorias de una vida mágica' y 'Borges. El laberinto infinito', en una colección que recrea la vida de ilustres autores latinoamericanos en formato comic pero que están enfocados, como todos los libros de la editorial, tanto a lectores de novela gráfica como a un público más general.



LOS AUTORES DE 'RULFO. UNA VIDA GRÁFICA'

Òscar Pantoja: autor colombiano multipremiado. Es también autor de varios comics, entre ellos Gabo, bestseller de Rey Naranjo que en España coeditó Sins Entido con gran éxito.

Felipe Camargo: estuvo tres meses haciendo los bocetos y pensando la vida de Rulfo desde la parte gráfica, antes de sentarse durante nueve meses a pintar el libro.

“Cuando comencé a investigar, descubrí esa parte del Rulfo fotógrafo, que fue clave para este libro, porque la visión física del mundo la dejó en sus fotografías, que se caracterizan por ser muy solitarias, de un México triste, desolado, de llanuras, de pobreza y hasta fantasmal”, explica Camargo. De allí que se decidiera por trabajar las imágenes en blanco y negro, jugando con la profundidad de los grises, que para Camargo reflejan el mundo de Rulfo.A la propuesta gráfica se une la literaria, a cargo de Pantoja, quien se propuso tejer en el texto no solo la vida de Rulfo, sino el mensaje de sus dos grandes obras: Pedro Páramo y El llano en llamas.

Para más información o solicitar ejemplar:
Israel Paredes
prensa@reynaranjo.net

No hay comentarios:

Jim & jhon