fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 7 de mayo de 2017

21.- Berenice presenta Gilda en los Andes de Fernando Marañón








Una fascinante historia que enganchará no sólo a los aficionados al cine, sino a los amantes de la novela de género

5 de mayo de 2017.- Gilda en los Andes es el título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial Berenice, obra de Fernando Marañón, quien recurre al séptimo arte, ámbito en el que se maneja con solvencia, para urdir una intrincada trama en la que se entrecruzan géneros tan literarios como el negro y la novela histórica.

Ambientada en lugares tan dispares como Cádiz y Tromsø, la capital del Ártico, esta novela narra como Antonio Requena, director de la Filmoteca de Cádiz, decide poner tierra de por medio y asistir al Ártico, al homenaje que se le rendirá a Buñuel en su 30 aniversario.

Al mismo tiempo, un  prestigioso director de cine danés, en horas bajas, recibe de los servicios secretos de Dinamarca un extraño encargo que puede levantar o hundir su carrera.

Se trata de adquirir un lote de pertenencias del rey Alfonso XIII durante una subasta en Roma. Entre medias, acecha un escándalo silenciado durante décadas por los poderosos y que podría salvar a dos locos del cine.

¿Qué misterios ocultan algunos fotogramas olvidados? ¿Hasta dónde es uno capaz de llegar cuando se ha perdido todo y se quiere recuperar? ¿Pueden algunos cinéfilos atreverse a vivir su propia película?

En definitiva, Gilda en los Andes es una fascinante historia que enganchará no sólo a los aficionados al cine, sino a los amantes de  la novela de género, quienes se verán atrapados en una atmósfera intrigante que estará presente a lo largo de toda la novela, y que se irá disipando con gran talento y oficio para deleite y sorpresa del lector.

Fernando Marañón (Madrid, 1968) ha colaborado en revistas y participado como comentarista cinematográfico en radio y televisión los últimos diez años.

Quedó finalista del desaparecido premio de narrativa erótica La Sonrisa Vertical. En 2004 publicó Circo de Fieras que reeditó en 2010.

Poco después publicó Tiene delito, una guía del mejor cine, sus grandes héroes y sus villanos. En 2016 participó en el ensayo colectivo Mitos del cine quinqui. Actualmente reparte su tiempo entre Madrid y La Habana, trabaja en otro libro y alimenta un blog de cine: http://fernandomaranon.blogspot.com.es/.

No hay comentarios:

Jim & jhon