fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 7 de mayo de 2017

19.- Un golpe de vida, el nuevo libro de Juan Cruz




Desde Alfaguara nos complace anunciaros la publicación de Un golpe de vida, el nuevo libro de Juan Cruz que podréis encontrar en librerías desde el jueves 4 de mayo. Un golpe de vida es una apasionada declaración de amor a una profesión en la que Juan Cruz debutó, en 1962, con sólo trece años, con una crónica de un partido de fútbol en el periódico canario Aire libre, y un homenaje a los grandes maestros del periodismo que lo formaron, como Delibes, Torrente Ballester, Pla, Néstor Luján o Umbral. Así como también un recuerdo y un tributo a compañeros de ruta y amigos como Feliciano Fidalgo, Manu Leguineche o Manolo Vázquez Montalbán.


Un golpe de vida es el relato de una vida marcada por el oficio del periodismo y algo más que una lúcida visión del mundo: un modo comprometido de respirar y de habitar en él.


«Pocos títulos hacen tanto honor a un libro como el de esta novela. Y pocos lo hacen con tanta sinceridad y valor moral.» Julio Llamazares

«Ha llegado a mis manos uno de los libros más bellos sobre periodismo, con historias vividas en primera persona y con reflexiones de un viejo zorro de la profesión.
Se titula Un golpe de vida, de Juan Cruz.» Màrius Carol



Juan Cruz Ruiz (Puerto de la Cruz, Tenerife, 1948) es licenciado en Periodismo por la Universidad de la Laguna. Ha desarrollado una extensa labor como periodista en el diario El País, en el que trabaja desde su fundación en 1976. De 1992 a 1998 dirigió la editorial Alfaguara. Su dilatada trayectoria literaria se manifiesta en obras como Crónica de la nada hecha pedazos, Cuchillo de arenaRetrato de humoEl sueño de OsloLa foto de los suecosSerenaLa edad de la memoriaEl territorio de la memoriaLa playa del horizonteRetrato de un hombre desnudoOjalá octubreMuchas veces me pediste que te contara esos años y El niño descalzo. Su labor como editor ha quedado plasmada en Egos revueltos (XXII Premio Comillas), Especies en extinciónJaime SalinasEl oficio de editorBeatriz de MouraPor el gusto de leerToda la vida preguntando y Literatura que cuenta. También es autor de Viaje por las Islas Canarias. En el año 2000 fue Premio Canarias de Literatura. También ha obtenido los premios Benito Pérez Armas, Azorín de novela y Nacional de Periodismo Cultural. Fue maestro de escuela y ahora su nombre es el de un colegio público en su barrio de La Vera, en Tenerife.




Juan Cruz estará disponible para entrevistas los días 16 y 17 de mayo en Madrid y el 18 en Barcelona.

No hay comentarios:

Jim & jhon