Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

viernes, 26 de mayo de 2017

111.- Creer y destruir. Los intelectuales en la máquina de guerra de las SS




ENTREVISTAS
martes 20 de junio y miércoles 21 de junio

Christian Ingrao (Clermont Ferrand, 1970),
autor de Creer y destruir. Los intelectuales en la máquina de guerra de las SS (en librerías a partir de hoy), concederá entrevistas en el hotel Alma (C/ Mallorca, 271), en Barcelona.
 
EVENTO EN EL INSTITUT FRANÇAIS DE BARCELONA
Christian Ingrao y el historiador Ferran Gallego (Todos los hombres del FührerDe Auschwitz a Berlín. Alemania y la extrema derecha. 1945-2004) mantendrán un diálogo sobre Creer y destruir, el martes 20 de junio (19 h) en el Institut Français de Barcelona (C/ Moià, 8).  El acto contará con traducción simultánea. La asistencia es libre hasta completar aforo.

Creer y destruir
Los intelectuales en la máquina de guerra de las SS

Tenían apenas treinta años cuando Adolf Hitler llegó al poder: eran juristas, economistas, filólogos, filósofos e historiadores. ¿Por qué decidieron formar parte de los órganos de represión del Tercer Reich? Tras acceder a los archivos del SD y de las SS, el autor investigó la trayectoria de un buen número de estos académicos. Este estudio pionero muestra que el exterminio en los campos de concentración, lejos de obedecer únicamente a la demencial mentalidad del Führer, se anclaba en un sistema de creencias compartidas por muchos de los miembros de la generación que creció en la Alemania derrotada y sometida al Tratado de Versalles. Y en buena medida, la historia del nazismo se erige sobre las experiencias personales—de fervor y de resentimiento—de estos hombres, tan ávidos de creer en su nación como de destruir lo que pareciera amenazarla: ellos teorizaron y planificaron la eliminación de veinte millones de individuos de raza «inferior» y organizaron e intervinieron en el exterminio de un millón de personas. 
 

No hay comentarios:

Jim & jhon