fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 26 de mayo de 2017

105.- Novedades Seix Barral




Un volumen imprescindible con las piezas teatrales del Premio Cervantes 2016

Teatro reunido

Teatro reunido

Eduardo Mendoza


Restauración abre el Teatro reunido de Eduardo Mendoza. A la inolvidable Mallenca de Restauración, que vive apartada de la ciudad y que una noche recibe tres inesperadas visitas, se unen en este volumen los personajes de las inéditas Gloria y Grandes cosas. En la primera, Gloria y Ricky, fundadores de una editorial en quiebra, buscarán en un nuevo socio capitalista la solución rápida a sus problemas. Finalmente, Grandes cosas cuenta la historia de Daniel, un hombre corriente que un día muere y aparece en el más allá, una oficina en la que Tobías, que tiene mucho tiempo libre, le hace un interrogatorio sobre su vida.


 

La nueva obra en prosa de uno de los escritores más prestigiosos en lengua española.

Examen de ingenios

Examen de ingenios

José Manuel Caballero Bonald


Examen de ingenios es un libro de semblanzas de escritores y artistas hispánicos, un magnífico compendio de anécdotas y reflexiones sobre algunas de las figuras más relevantes de la cultura del siglo xx.
Un centenar de retratos literarios de artistas, ordenados según un orden cronológico que atiende a la época en la que J.M. Caballero Bonald los conoció, instantes singulares, vivencias personales del autor con escritores y artistas de cinco grupos generacionales. Entre ellos, Azorín, Borges, Pío Baroja, Max Aub, Neruda, Cortázar, Torrente Ballester, Delibes, Rulfo, Mario Vargas Llosa o Paco de Lucía.


Una novela para lectores de 12 a 92 años con un gran magnetismo y una trama sorprendente.

Mi verdadera historia

Mi verdadera historia

Juan José Millás


El narrador de Mi verdadera historia es un adolescente de doce años como otro cualquiera, con sus miedos, inseguridades y deseos de nuevas experiencias. Un día, volviendo del colegio, arroja una canica desde un puente y ocasiona un accidente de tráfico que acaba con la vida de toda una familia. Sólo se salva Irene, una chica de su edad, que queda tullida. A partir de ese momento, la culpa va cobrando forma en su mente y el protagonista halla en este hecho delictivo (convertido en su gran secreto) y en su obsesión y su amor por Irene la única salida a un entorno familiar que se desmorona mientras sus padres se divorcian.


Una historia alegórica sobre un alma libre y el largo viaje que a veces debemos emprender para encontrar de nuevo el camino de regreso a casa.

La Tigresa y el Acróbata

La Tigresa y el Acróbata

Susanna Tamaro


Érase una vez un tigre. Y un hombre. Y una historia tan antigua como el tiempo. Érase una voz que te arrastra lejos, hasta un lugar donde todavía todo es posible. Érase un sendero cubierto de nieve que as-ciende por la gran montaña y que te lleva, sin que lo sepas, de regreso a ti.
Con La Tigresa y el Acróbata, una leyenda llena de luz, Susanna Tamaro vuelve al estilo original que inspiró Donde el corazón te lleve, su novela insignia, de la que se han vendido hasta la fecha más de un millón y medio de ejemplares.


 

Daniella se enfrenta al caso más impactante de su carrera. Sus miedos son los tuyos. Tus mentiras, su perdición.

El dios de nuestro siglo

El dios de nuestro siglo

Lorenzo Luengo


Daniella, una joven detective, investiga la desaparición de tres niños en una ciudad estadounidense, donde las familias de clase alta viven de espaldas a los disturbios que comienzan a socavar las poblaciones periféricas. Entre largas noches de insomnio, sufriendo los rigores de su inoportuno embarazo y de la peor ola de calor del siglo, Daniella indaga en el entorno más cercano de los tres pequeños en busca de pistas que la lleven a resolver el caso, sin sospechar lo que se esconde bajo una superficie de aparente normalidad.


 

Un hermoso libro sobre madres e hijas por la autora de Me llamo Lucy Barton

Amy e Isabelle

Amy e Isabelle

Elizabeth Strout


Isabelle vive en un pueblecito cerca de Boston con su única hija, la adolescente Amy. La relación entre ellas es tensa y la comunicación prácticamente inexistente. Cuando un nuevo profesor de matemáticas llega al pueblo, la vida de Amy da un giro radical: poco a poco descubre un mundo diferente, que no tiene nada que ver con el ambiente claustrofóbico en el que vive.
Elizabeth Strout descubre los secretos del despertar sexual de una adolescente y las profundas grietas que causan entre una madre y una hija. Amy e Isabelle es una brillante exploración de esa relación, una historia sobre la soledad, la envidia, las oportunidades perdidas, el aislamiento y el deseo.


 

El libro imprescindible para entender el mundo en que vivimos.

El gran retroceso

El gran retroceso

AA. VV.


Zygmunt Bauman, Slavoj Žižek, Nancy Fraser, César Rendueles y Marina Garcés, entre otros, nos ofrecen su afilada visión sobre  estos tiempos en los que asistimos atónitos e indefensos a una normalización del odio a los inmigrantes, a la brutalización del discurso público y a una era de «hechos alternativos» y postverdad agravada por la creciente desconfianza en los medios de comunicación establecidos. ¿Cómo hemos llegado a esta situación? ¿Es posible cambiarla?

No hay comentarios:

Jim & jhon