fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 26 de abril de 2017

90.- JEAN TIROLE, Premio Nobel de Economía, visita Madrid los días 4 y 5 de MAYO para presentar LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN (TAURUS)



La editorial Taurus publica La economía del bien común, la nueva obra de Jean TirolePremio Nobel de Economía en 2014, en la que nos invita a compartir su pasión por la economía, y a conocer su particular visión del mundo. En esta gran síntesis desempeña un papel central la idea de bien común, uno de sus grandes intereses, junto a su esfuerzo por incor­porar dimensiones como la psicológica, la social y la jurídica a la idea más reduccionista de la eco­nomía tradicional. El lector penetra en el labora­torio de uno de los economistas más influyentes del mundo, que traza una completa panorámica al responder a todas las preguntas que nos plan­teamos hoy sobre el estado de la economía: economía digital, innovación, em­pleo, cambio climático, Europa, papel del Estado, finanzas y mercado, entre otras.

Cuando Tirole ganó en 2014 el Premio Nobel de Economía, pasó a verse detenido en la calle por perfectos desconocidos que le pedían que co­mentara las cuestiones del día. Su paso de ser un economista académico a un intelectual público lo llevó a reflexionar sobre el papel que desempeña el economista en la sociedad. Así surgió La econo­mía del bien común, un apasionado manifiesto a favor de un mundo en el que la economía, lejos de considerarse una «ciencia lúgubre», se vea como una fuerza positiva a favor del bien común.

Jean Tirole es presidente de la Toulouse School of Economics, miembro fundador del Institute for Advanced Study de Toulouse y director científico del Institut d’Économie Industrielle. Ingeniero de formación, dirige la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) y es además profesor invitado al Massachusetts Institute of Technology (MIT), miembro del Conseil d’Analyse Économi­que y miembro de la Académie des Sciences Mo­rales et Politiques. Tirole obtuvo la Medalla de Oro del Centre National de la Recherche Scientifique en 2007. Cuando recibió el Premio Nobel en 2014, la academia sueca se refirió a él como “uno de los economistas más influyentes de nuestro tiempo”.

 El jueves, 4 de mayo, a las 10.30 horas, Jean Tirole atenderá a los medios de comunicación en rueda de prensa en la Fundación Rafael del Pino (C/ Rafael Calvo, 39).


Por la tarde presentará su libro en una conversación con Manuel Conthe, en la misma Fundación Rafael del Pino a las 19.00 horas. http://www.frdelpino.es/conferencia-magistral-jean-tirole/


    
Se ruega confirmar asistencia mediante correo electrónico a las siguientes direcciones: gerardo.marin@penguinrandomhouse.com o melca.perez@penguinrandomhouse.com

No hay comentarios:

Jim & jhon