fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 23 de abril de 2017

73.- El día 15 de mayo llegará a las librerías españolas la primera edición del libro «Narciso», de Paul Valéry.




El día 15 de mayo llegará a las librerías españolas la primera edición del libro «Narciso», de Paul Valéry.

El príncipe de los poetas franceses, Paul Valéry (1871-1945), el artista puro ―al margen de su propia creación, superior a ella misma―, mostró una fascinación constante por la imagen de Narciso, personaje que recorre toda su obra desde «Narciso habla», compuesto a los diecinueve años, uno de los más bellos poemas de su primer período simbolista, pasando por «Fragmentos del Narciso» ―la intención de Valéry, según confesión propia, era reunir todos los fragmentos de sus Narcisos para hacer un libro tan bello, en cuanto a forma y sustancia, como creía serlo el personaje mítico―, escrito entre 1919 y 1923, hasta el texto dramático de 1941, «Cantata del Narciso», poesía pura en escena, ejercicios de sonora maestría que fueron musicalizados por Germaine Tailleferre.

A modo de biografía poética, cincuenta años separan el primer poema de su última variación. Como ninguna otra obra del autor, los versos que Valéry compone con la temática de la muerte de Narciso reflejan el desarrollo de sus teorías poéticas y demuestran que, aparte de que un poema nunca se termina salvo por accidente, la búsqueda de la plena conciencia y el conocimiento absoluto es tan imposible de alcanzar como inútil la búsqueda de sí mismo de Narciso.
 
Portada Valéry
 
Sinopsis del libro.

Desde su juventud, Paul Valéry, el poeta, el artista puro, se sintió fascinado por el mito de Narciso. Cincuenta años separan el primer poema que compuso sobre este motivo de la última variación, fechada en 1941, cuatro años antes de su muerte. Se trata del texto dramático «Cantata del Narciso», poesía pura en escena.

Los versos que Valéry compone con la temática de la muerte de Narciso reflejan el desarrollo de sus teorías poéticas y demuestran que, aparte de que un poema nunca se termina salvo por accidente, la búsqueda de la plena conciencia y el conocimiento absoluto son tan inalcanzables como inútil es la búsqueda de sí mismo emprendida por Narciso.

Esta edición bilingüe de Pedro Gandía reúne varios trabajos que giran en torno al personaje cuya imagen, como la de Orfeo, simboliza la rebelión contra la cultura basada en la dominación y la renuncia

No hay comentarios:

Jim & jhon