fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 18 de abril de 2017

67.- Novedades Tusquets




Un seductor paseo por las claves creativas de uno de los autores más leídos de nuestro tiempo.

De qué hablo cuando hablo de escribir

De qué hablo cuando hablo de escribir

Haruki Murakami


Haruki Murakami encarna el prototipo de escritor solitario y reservado; se considera extremadamente tímido y siempre ha subrayado que le incomoda hablar de sí mismo, de su vida privada y de su visión del mundo. Sin embargo, el autor ha roto ese silencio para compartir con sus lectores su experiencia como escritor y como lector. A partir de autores como Kafka, Chandler, Dostoievski o Hemingway, Murakami reflexiona en estas páginas sobre la literatura, sobre la imaginación, sobre los premios literarios y sobre la —en ocasiones controvertida— figura del escritor.


 

Una novela deliciosa, arrebatadoramente original.

Los Cinco y yo

Los Cinco y yo

Antonio Orejudo


Toni siente que es un escritor que no escribe y un profesor que no enseña. Creció leyendo las aventuras de Los Cinco, unos libros que le proporcionaban lo que la España de mediados de los setenta era incapaz de ofrecerle: diversión sin vigilancia, libertad de movimientos y cerveza de jengibre, es decir, el mundo sin límites que requería la intensidad vital de su transición a la adolescencia. A lo largo de esta novela, aquellos personajes a los que Toni tanto envidió de niño parecen convertirse en seres de carne y hueso como él, que sufre el proceso inverso y termina siendo lo que siempre deseó, uno más de ellos.


 

Una inolvidable historia de amor en el siglo XXI.

La otra parte del mundo

La otra parte del mundo

Juan Trejo


Esta es una historia de amor que empieza cuando todo ha acabado. Mario, un exitoso arquitecto sumido en una crisis personal, decide poner fin a sus viajes y volver a Barcelona para encontrarse con su hijo adolescente. Regresar a la ciudad en la que ha vivido sus años más intensos va a suponer para él una odisea mucho más perturbadora de lo que imagina. Porque en Barcelona sólo quedan ya las ruinas de lo que fue su vida. Mario se verá obligado entonces a trazar un plan con el fin de salir del laberinto en el que se encuentra; un plan que, como el de Dorothy en El mago de Oz, debe llevarle de vuelta a casa.


 

El nuevo poemario de una de las poetisas más reconocidas de la literatura española.

Estructuras disipativas

Estructuras disipativas

Clara Janés


La vivificante aventura de lo inesperado lleva a Clara Janés a aproximarse en su poesía, como a lo más real, a las «estructuras disipativas»: con esta expresión, el físico Ilya Prigogine definió el mecanismo por el cual la materia pasa del orden al desorden, lo que le permite adquirir propiedades nuevas. Y así son los poemas de su nuevo libro, donde la ciencia de vanguardia aporta sus metáforas para que el lector pueda mirar con otros ojos el universo sacralizado. Y a veces son los versos de otros poetas los que se hibridan en los poemas, como homenajes y complemento a las composiciones.

No hay comentarios:

Jim & jhon