fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 17 de abril de 2017

56.- Berenice presenta La mala fama de Germán Pose




Un viaje a las entrañas de la Movida
madrileña


11 de marzo de 2017.- La mala fama es un libro editado por la editorial Berenice. Su autor, el periodista Germán Pose, recoge en este volumen las confesiones a tumba abierta de los supervivientes de la Movida madrileña.

Un viaje en el que los personajes que desfilan derraman en carne viva la pasión, gloria, fracaso, dolor y el delirio que se cruzó en sus vidas en aquellos años ochenta, que marcaron el despegue de una supuesta modernidad de España.

Se trata de un relato turbulento en el que el Pose “cede la primera persona” a dieciséis personajes de aquella generación para “rastrear sentimientos y dar con la migas de la historia”, según afirma en prólogo Toño Ángulo Daneri, quien reconoce que  algunos  textos no gustarán a determinadas personas.

Tesa Arranz -la musa de la Movida y corista de Los Zombies-, Jorge Ilegal, Johnny Cifuentes, May Paredes, Carlos García-Alix, Fernando Estrella, el sacerdote “vallecano” Enrique de Castro, Antonio Bartrina y Domingo J. Casas, serán, entre otros, los protagonistas de esta historia.

La mayoría de esta figuras no han estado, por lo general, en el primer foco de la noticia pero han sido testigos directos de una historia repleta de luces y sombras, nombres y renombres, que algunos se encargaron de mitificar, quizá sin mala intención, pero sí con excesiva ligereza.

Y es que tener 20 años en los ochenta fue gloria bendita, pero también un regalo envenenado que a muchos les reventó en mitad del viaje.

La mala fama es, en definitiva, un relato generacional y necesario de aquellos que sobrevivieron a ese período que recibió el nombre de La Movida, irrepetible y fugaz y al que tantas veces se ha invocado sin cargar la suerte como es debido.

Germán Pose nació en Madrid y estudió la carrera de Periodismo en la Universidad Complutense. Periodista y escritor, ha cultivado el género en prensa, radio y televisión.

Ha publicado relatos en El Canto de la tripulación y las series de crónicas literarias Siempre muere alguien -en El Europeo- y El Estadio Mental -en la revista El Estado Mental-.

Autor del libro ¡Rafa, no me jodas! (blues apasionado de un linier con mucho swing) acerca del viaje delirante de vida del juez de línea de fútbol Rafa Guerrero.

No hay comentarios:

Jim & jhon