fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 6 de abril de 2017

44.- 'Detrás del hielo' de Marcos Ordóñez y lecturas recomendadas para Semana Santa




Desde esta semana podéis encontrar en librerías Detrás del hielo, la nueva edición, revisada y corregida, de la magnífica novela de Marcos Ordóñez. En nuestra opinión, se trata de la mejor novela del autor y por eso nos parecía necesario que estuviese de nuevo a disposición de los lectores.
En Detrás del hielo, una mujer –la escritora Klara Liboch– vuelve a su país para recuperar la memoria de su juventud, en la que todo parecía posible y el descubrimiento de la literatura, la música y el teatro ensanchó su mundo y forjó complicidades inquebrantables. Unos años marcados, sobre todo, por su relación con dos hombres: Oscar Klein, fotógrafo judío, de familia acomodada; y su hermano del alma, el inaprensible Jan Bielski, un rebelde salido de un reformatorio, un seductor nato, fundador de un grupo político clandestino. El relato de Klara nos habla de sus ideales de juventud, de la construcción de su identidad, del descubrimiento del amor; de una educación sentimental a la que puso fin la llegada al poder de una terrible dictadura.
Esta novela coral, llena de personajes vivísimos e inolvidables, no os debería pasar por alto. Es una de nuestras lecturas recomendadas para estas vacaciones de Semana Santa. Más abajo encontraréis también otras sugerencias que os facilitarán la tarea de hacer la maleta.
Un afectuoso saludo,
Libros del Asteroide
separador

RECOMENDACIONES

Detrás del hielo
Marcos Ordóñez
Detrás del hielo
«Una novela de gran aliento, que pretende ser un recorrido por la historia sentimental (...) y política de una generación de europeos» José María Pozuelo Yvancos (ABC)
«Porque ese es otro milagro del libro: haber creado un contundente volumen de casi quinientas páginas que se pasan en un suspiro.» Vicente Luis Mora (Quimera)
«La mejor novela de Marcos Ordóñez. La educación sentimental de la generación de los sesenta.» Ángel Basanta (El Cultural)
Tiene que ser aquí
Maggie O'Farrell
Tiene que ser aquí
«Una de las novelas del año (...), un libro precioso de lectura obligada.» Óscar López (Cadena SER)
«Un emocionante y calidoscópico relato a muchas voces sobre las relaciones de pareja, el peso del pasado, la identidad y la posibilidad de cambiar. Y de redimirnos.» Justo Barranco (La Vanguardia)
La uruguaya
Pedro Mairal
La uruguaya
«... una pequeña joya. Sus imágenes poderosas, sus diálogos audaces, sus momentos de una comicidad inteligentísima, su ironía casi estructural, su melancólica visión del mundo, el dominio absoluto de una voz narrativa que alterna las dos historias, la de Catalina y la de Guerra, hacen de La uruguaya un texto que difícilmente se podrá olvidar.» Ricardo Baixeras (El Periódico)
El maestro del juicio final
Leo Perutz
El maestro del juicio final
«Una novela de intriga genial.» Theodor W. Adorno
«Un estilo narrativo sobrio, exacto, que desplaza a los folletines y tiene un gran mérito del que puede vanagloriarse con razón.» Robert Musil
«Una suerte de Kafka aventurero.» Jorge Luis Borges

No hay comentarios:

Jim & jhon