fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 4 de abril de 2017

29.-Europa: empezar de cero tras huir de la guerra





Una novela poderosa sobre cómo afecta el
conflicto político al ámbito íntimo y familiar


Colección: Biblioteca Breve
Páginas: 208 págs.
ISBN: 978-84-322-2989-3
PVP: 18,00 €
Fecha de publicación: 11 de abril 2017


Heda es una joven que llega a Europa occidental junto con su familia, huyendo de la guerra en su país. Los días transcurren entre su casa, un hogar humilde que sus padres se esfuerzan por construir, y la fábrica donde trabaja con su hermano y con otros refugiados. Acuciada por la sombra de un crimen, Heda observa cómo la vida avanza inexorable, mientras sus seres queridos se adaptan a este nuevo comienzo. A medida que conocemos su historia, saldrá a la luz la herida invisible que el pasado deja tras de sí.
Una novela sencilla y profunda que nos habla del desarraigo y de todo aquello que silenciamos para seguir adelante. Cuando desaparecen las certezas que una vez dibujaron nuestro futuro, nada nos devuelve, ya, el reflejo de nuestra propia identidad.
Con un vigor narrativo fuera de lo común, Cristina Cerrada, «autora de una obra sugerente y rompedora» (El Cultural), ha creado un personaje nada convencional, una voz nítida y precisa que mira el dolor de frente, desde una distancia serena. La belleza y la contención del lenguaje a lo largo de todo el relato convierten a Europa en un colosal grito ahogado, el de quien sobrevive a su pesar.

Cristina Cerrada nació en Madrid en 1970. Estudió Sociología en la Universidad Complutense y en la UNED, es escritora y coordinadora de varios cursos de narrativa breve y de novela. Ha escrito las novelas Calor de hogar, S. A. (2005), Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla, Alianzas duraderas (2007), La mujer calva (2008), Premio Lengua de Trapo de Novela, Anatomía de Caín (2010), Cenicienta en Pensilvania (2010), Premio Internacional Ciudad de Barbastro, y Cosmorama (2015). Su narrativa breve incluye Noctámbulos (Lengua de Trapo, 2003), Premio de Narrativa Casa de América, y Compañía (Lengua de Trapo, 2004), Premio de Narrativa Caja Madrid. Sus relatos han sido incluidos en diversas compilaciones y antologías. Colabora en diversos medios y forma parte del colectivo artístico "Hijos de Mary Shelley".

No hay comentarios:

Jim & jhon