fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 23 de marzo de 2017

91.- Vicisitudes, la nueva novela de Luis Mateo Díez


Vicisitudes
Desde Alfaguara nos complace anunciaros la publicación de Vicisitudes, la nueva novela de Luis Mateo Díez, una exploración de los escondrijos y sutilezas del alma en ochenta y cinco vidas, sin salir de la comarca imaginaria creada por el autor. Desde los nombres irrepetibles de los personajes a los azares y las losas que marcan sus vidas, el escritor leonés derrocha inventiva en un torrente inagotable de narraciones. La enfermedad, la rutina, la viudedad, la desdicha, el amor, la familia, la muerte, la vida, los recuerdos; temas que se hilvanan desde siempre en la literatura de Luis Mateo Díez encuentran en Vicisitudes su expresión más concisa: capítulos breves que elevan la circunstancia a leyenda, y que por su abundancia generosa recompensan la lectura, de relato en relato, con ecos y reflejos de sí mismos.

«Hay días que parecen una vida».


Una novela en ochenta y cinco capítulos que comparten el escenario imaginario al que nos tiene acostumbrados: las Ciudades de Sombra de las que Celama es su máxima expresión (Doza, Armenta, Balma, Celes­ta, Solba, Mentra, Balboa…) y que quiere ser el mundo entero de Luis Mateo Díez.


«Las vicisitudes de un microcosmos provinciano referidas en 85 capítulos que son 85 novelas de la historia del mundo. 85 familias, 85 peripecias independientes.
Una novela de novelas. Un alarde de imaginación. Una obra maestra.»
Manuel Longares


«Después de Delibes, no hay prosa más pre­cisa, elegante y pura que la de Luis Mateo Díez.»
J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia



Luis Mateo Díez (Villablino, León 1942) es autor de, entre otras, las novelas La Fuente de la edad (1986 y 2016), con la que obtuvo el Premio Nacional de Literatura y el Premio de la CríticaEl expediente del náufrago (1992), Camino de perdi­ción (1995), La mirada del alma (1997), El paraíso de los mortales (1998), Fantasmas del invierno (2004) Azul serenidad o la muerte de los seres queridos (2010), Pájaro sin vuelo (2011), La soledad de los perdidos (2014) y Vicisitudes (2017), todas ellas publicadas en Alfaguara. El volumen Fábu­las del sentimiento (2013) recoge las doce novelas cortas de ese ciclo narrativo. Sus cuentos están recogidos en El árbol de los cuentos (2006). Con La ruina del cielo (2000) obtuvo el Premio Nacio­nal de Literatura y el Premio de la Crítica. La cabe­za en llamas (2012) fue distinguida con el Premio Francisco Umbral al libro del añoEs miembro de la Real Academia Española, Premio Castilla y León de las Letras, Premio de literatura de la Co­munidad de Madrid, Premio Miguel Delibes, Pre­mio de Literatura Observatorio D’Achtall y Premio Rivas Cherif por la adaptación teatral de su trilogíaEl reino de Celama. Su obra está muy traducida a otras lenguas, y ha sido llevada al cine y al teatro.

Luis Mateo Díez concederá entrevistas los días 29 y 30 de marzo.

Quedamos a vuestra disposición para ampliar información o concertar una entrevista con el autor.


Saludos, Gerardo y Melca

No hay comentarios:

Jim & jhon