fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 31 de marzo de 2017

7.- Novedades DEstino - Mayo





Lorenzo Silva
Recordarán tu nombre

Publicación 16 de mayo

Esta es sin duda la historia más personal de Lorenzo Silva. La historia en la que lleva más años trabajando y que sin duda será un nuevo punto de inflexión en su obra.

El relato de un héroe olvidado. La historia desconocida del hombre que desobedeció la orden de alzarse contra la República anteponiendo su sentido del deber y lealtad.




Lorenzo Silva narra en primera persona cómo descubrió uno de los momentos más heroicos y trágicos de la historia española, sorprendentemente olvidado por casi todos. Un suceso clave marcado por el antagonismo entre dos hombres. La historia de la sublevación militar en Barcelona el 19 de julio de 1936 y cómo confrontó el desafío del general Goded a la legalidad republicana y la decisión del general Aranguren, el máximo responsable de la Guardia Civil, que optó por defenderla. 


La negativa de Aranguren a colaborar con el alzamiento y su fidelidad a la República forman parte de nuestra historia, pero de una parte muy poco contada. Y el hecho de que este sea uno de nuestros episodios más desconocidos e incómodos lo convierte en uno de los mejores relatos que puede darnos la literatura sobre la guerra civil. 

(c) Foto:José A. Cobreros

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), La sustancia interior, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Primavera 2004), El blog del inquisidor, Niños feroces, Música para feos y la «Trilogía de Getafe» (Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia, El cazador del desierto y La lluvia de París). Es autor de los libros de relatosEl déspota adolescente, El hombre que destruía las ilusiones de los niños y Todo por amor y otros relatos criminales, del libro de viajes Del Rif al Yebala. Viaje al sueñoy la pesadilla de Marruecos y de Sereno en el peligro. La aventura histórica de la Guardia Civil (Premio Algaba de Ensayo). Suya es también la serie policíaca protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, de la que Donde los escorpiones(2016) es la última entrega, tras El alquimista impaciente (Premio Nadal 2000), La marca del meridiano (Premio Planeta 2012) y Los cuerpos extraños (2014), entre otras. Desde noviembre de 2010 es guardia civil honorario.


Lucía Lijtmaer
Yo también soy una chica lista

Publicación 23 de mayo

Un manual divertido y ameno para las que quieren deshacerse de las expectativas políticamente correctas, y para mujeres inconformistas y desafiantes. Bienvenidos al feminismo sin complejos. 



 

«El feminismo no es sobre limitar, disculpar y seguir encajonadas en nuestros propios cubículos para no molestar. No es sobre no molestar  de la misma manera que no es sobre no disfrutar, y no es sobre ser homogéneas. Esto es sobre disfrutar. Sobre contar. Sobre hacerse más preguntas. La cultura popular que consumes ¿te hace daño? ¿Te reduce a un estereotipo? ¿Te dice que hay un solo tipo de mujer aceptable? Es sobre poder gozar de la libertad y la individualidad para ser lo que quieras. Sobre huir de los clichés y las inseguridades que te mantienen en ese coto privado donde no molestarás jamás.»

En su mejor estilo directo, la escritora Lucía Lijtmaer decide poner palabras al pensamiento más recurrente pero lúcido de las mujeres jóvenes de nuestro país. ¿Qué queremos? ¿Una vida alucinante o el pelo de una estrella de cine? A través del humor y la ironía, Lijtmaer analiza cómo la construcción de las mujeres en el siglo XXI pasa, necesariamente, por responder a una serie de ideas dañinas que es necesario derribar.

Este libro quiere explicar de manera cotidiana e informal que la estrategia hasta ahora ha sido silenciar la palabra «feminista» y sustituirla por cualquier otro eufemismo para no dar miedo, para no enfrentarnos a la realidad. Por sus páginas desfilan estereotipos con respecto a las bodas, los úteros que piden hijos y, por supuesto, todo aquello que se ha construido para hacernos sentir mejor o peor y que, invariablemente, siempre requiere que cambies.

«¿Y esta, cómo se atreve? Chica lista, dice. ¿Qué, ahora eres más lista que las demás? ¿Ahora tienes que diferenciar entre las listas y las no listas? ¿Te convierte eso en más inteligente? ¿En buena feminista? ¿En mejor mujer? ¿Quién eres tú para decirme cómo tengo que ser? ¿De dónde sale tanto adoctrinamiento y tanta mala hostia? ¿Cómo te atreves a representar a todas las mujeres?»

 
Lucia Lijtmaer da voz a muchas mujeres que como ella se dieron el Golpe en la Cabeza e intentaron luchar contra la sensación de sentirse impostoras, las injusticias constantes y absurdas en la intimidad y en el trabajo, la apremiante y terrorífica imposición mediática de lo que teníamos que ser y en realidad no somos.





Lucía Lijtmaer (Buenos Aires, 1977) nació en Argentina, es barcelonesa desde la infancia y actualmente vive en Madrid. Su voz es una de las más personales del panorama periodístico actual además de ser cara reconocible en actos culturales de todo pelaje. Ha trabajado en medios de comunicación desde hace una década, y en la actualidad colabora con Eldiario.es, El Español y El País. Fan y analista de la cultura que producen y consumen las mujeres, es también comisaria del festival feminista «Princesas y Darth Vaders» (La Casa Encendida), traductora y profesora universitaria de cultura pop. Ha publicado los libros Quiero los secretos del Pentágono y los quiero ahora (Capitán Swing, 2015) y Casi nada que ponerte (Los Libros del Lince, 2016).


 

Berna González Harbour
Las lágrimas de Claire Jones

Publicación 30 de mayo

  «Libro a libro, Berna González Harbour define cada vez más un territorio suyo, lleno de luz, miedos y caminatas en la oscuridad.» CARLOS ZANÓN

Un nuevo caso de la comisaria María Ruiz que la enfrentará con sus miserias y sus miedos más inconscientes.


La comisaria María Ruiz se encuentra desterrada en una de las provincias españolas más tristes para una investigadora criminal. En Soria el último suceso irresuelto del que se tiene noticia ocurrió en 1954, cuando una mujer que presuntamente asesinó a su marido con matarratas desapareció para siempre. De estar viva, tendría 101 años. 

 
Desde que la destinaron a Soria, sacándola de la fiebre de Madrid, la comisaria Ruiz viaja todos los fines de semana a Ávila, donde acompaña en su trance entre la vida y la muerte a su compañero y amigo Tomás, que está en coma. Su viejo amigo, el comisario Carlos, finalmente ha conseguido convencerla para que un fin de semana se airee y vaya a visitarlo a Santander. Pero lo que tenían que ser un par de días de tranquilidad se convierte en el mejor incentivo para la comisaria Ruiz. El nuevo caso que Carlos tiene entre manos arranca con un coche abandonado en la zona del puerto. En el maletero, una chica muerta, y en el asiento del copiloto, un ejemplar del periódico The Times con fecha del 15 de octubre de 1998 y una noticia recortada. 

 
A estas pistas tendrá que enfrentarse una comisaria a quien el caso no le pertenece, pero que ella sí que necesita para no perder la cabeza y volver a sentirse realmente en activo y cercana a la realidad que mejor la define.

 
Berna González Harbour es una escritora española de novela negra, creadora de la comisaria Ruiz y considerada una de las voces más actuales y representativas del género hoy en España. Con Verano en rojo(2012) y Margen de error (2014) dio vida a este personaje inolvidable cuya serie continúa con Lágrimas de Claire Jones. También es autora de la novela Los ciervos llegan sin avisar (2015).

Es periodista, analista política y colaboradora cultural. Trabaja en la sección de opinión de El País, donde anteriormente ha sido editora deBabelia, subdirectora del diario y enviada especial a numerosos países en conflicto. Escribe en las secciones de cultura, opinión y en Babelia,y participa habitualmente en la tertulia de Hora 25, en la Cadena Ser.

No hay comentarios:

Jim & jhon