fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 15 de marzo de 2017

58.- Las sombras de Quirke, la última novela Benjamin Black



Desde Alfaguara tenemos el placer de anunciaros la publicación de Las sombras de Quirke, la última novela Benjamin Black, álter ego de John Banville creado para firmar sus títulos de novela negra. El maestro irlandés y Premio Príncipe de Asturias sorprende con una nueva trama cautivadora en torno a los abusos de la Iglesia, en la que su oscuro personaje Quirke se redime a través del amor y la palabra. Una novela sobre los misterios de la condición humana y los crímenes silenciados en contra.


Incapaz de guardar reposo pese a sus alucina­ciones y desvanecimientos, Quirke regresa al tra­bajo en la morgue de Dublín. A él acuden cuando aparece el cuerpo del joven Leon Corless en el in­terior de un coche calcinado. Aunque todo apunte al suicidio, Quirke no puede quitarse de la cabe­za la sospecha de que algo no encaja. Además, la única testigo se ha esfumado y han borrado todo rastro de ella. Al reunir las piezas de su desapari­ción, el patólogo se ve atraído hacia las sombras del universo de las élites dublinesas: sociedades secretas, política eclesiástica de altos vuelos, polí­ticos corruptos y hombres con mucho dinero que perder. Mientras la psicoanalista austríaca Evelyn Blake entra en su vida y en su corazón.


«Cuando lees alguna de las novelas de Benja­min Black notas la trave­sura, la liberación, el recuperar el motor primige­nio de la escritura. Escribir es un juego. Escribir es atrozmente divertido.»
Carlos Zanón, ABC

«Ya son siete las novelas protagonizadas por Quirke, y con la última, Las sombras de Quirke, forman una serie con un complejo entramado de lugares, obsesiones, recuerdos y personajes, mu­chos de los cuales retornan con frecuencia […]. Podemos decir de este conjunto que ha logrado algo muy notable dentro del género detectives­co.»
Peter Brooks, The New York Review of Books


John Banville (Wexford, Irlanda, 1945) publicó su primer libro en 1970. Le siguieron una selección de cuentos, y cuatro bio­grafías —entre ellas Kepler, ganadora del Guardian Fiction Prize en 1981—, aunque el reconocimiento aumentaría en 1989 con El libro de las pruebas (Alfaguara, 2014), finalista del Premio Booker y an­tesala de toda una cadena de galardones. Un buen número de lectores lo descubrió con El Mar —Premio Booker 2005 y consagrada por el Irish Book Award como mejor novela del año—, y lo aplaudió con GhostsAthenaEl intocableEclip­seImposturasPrague Pictures y Antigua luz (Al­faguara, 2012), uno de los mejores libros del año según la crítica. En 2011 recibió el prestigioso Premio Franz Ka­fka, considerado por muchos como la antesala del Premio Nobel, y en 2013 fue galardonado con el Premio Austriaco de Literatura Europea, y, en España, con el Premio Leteo y el Premio Liber. En 2014 le fue otorgado el Premio Príncipe de Astu­rias de las Letras, por «su inteligente, honda y ori­ginal creación novelesca» y por «su otro yo, Ben­jamin Black, autor de turbadoras y críticas novelas policiacas».

Banville convive con Benjamin Black, seudónimo con el que firma sus novelas de serie negra. Con este nombre ha publicado en Alfaguara El lémur (2009), la serie de novela negra protagonizada por el doctor Quirke (adaptada por la BBC con Gabriel Byrne en el pa­pel protagonista) —El secreto de Christine (2007), El otro nombre de Laura (2008), En busca de April (2011), Muerte en verano (2012), Órdenes sagradas (2015) y ahora Las sombras de Quirke, editada en catalán por Bromera, —, y La rubia de ojos negros (2014), protagonizada por el mítico detective Philip Marlowe y escrita por invitación de los herederos de Raymond Chandler.  


El autor estará en MADRID los días 22 y 23 de marzo y en BARCELONA el día 24 de marzo.

El viernes, 24 participará en un diálogo con Pierre Lemaitre, moderado por Anna Guitart en el marco de la nueva edición de Kosmopolis.

No hay comentarios:

Jim & jhon